El problema de almacenamiento que algunos usuarios tienen que enfrentar con sus dispositivos Android no es precisamente una novedad en este mundo. No son pocos quienes tienen graves problemas de espacio en sus dispositivos móviles. Y algo que muchos tienen en comen es la carpeta .estrongs, la cual tiene mucho que ver sobre este tema, pero la pregunta sería ¿Es posible eliminar dicha carpeta? Vamos a intentar responder esta pregunta en el siguiente articulo así que continúa leyendo muy atentamente.

Borrar carpeta .estrongs

Seguramente en alguna ocasión intentaste instalar alguna app que te gustaba, pero tenías muy poco espacio de almacenamiento, comenzaste a desinstalar aplicaciones y no hay forma, sigue sin haber espacio de almacenamiento, parece que por más que borres y borres el espacio libre no crece de ninguna manera ¿Cómo lo solucionamos? Es simple, hay una carpeta que se llama .estrongs, que básicamente funciona como una especie de papelera de reciclaje de Windows, entonces la carpeta en cuestión puede llegar a tener muchos archivos en ella, ocupando GB tras GB ¿Una locura? Sí, pero por suerte con un explorador de archivos es muy sencillo eliminar la misma, simplemente la buscas, desactivas la opción de papelera y luego la borras, así de simple.

Artículo Recomendado
Descargar ES Explorador de Archivos para Android

Entonces como veras si te preguntabas para qué sirve la carpeta estrongs en Android, es para esto para una especie de papelera de reciclaje. Lo que te recomendamos es que instales la app ES File Explorer la cual sirve para explorar todos los archivos que tenemos en nuestro sistema operativo, es una app simple de utilizar y sobre todas las cosas muy intuitiva.

Una vez que la abrimos buscamos en archivos varios la carpeta estrongs, desmarcamos la papelera de reciclaje y simplemente la eliminamos, de esta forma podemos llegar a ahorrar una cantidad de espacio a tener en cuenta.

Muchas veces tenemos dispositivos con 8 o 16 GB de memoria ROM, ósea de espacio de almacenamiento que parece mucho pero en realidad no lo es tanto, ya que más de 5 GB siempre se van en el sistema operativo, pero tampoco podemos quedarnos con tan poco espacio para instalar apps, esto significa que la carpeta strongs se estaba llevando absolutamente todo el espacio de almacenamiento dejándote con poco o nada para ni siquiera sacar fotos, es un problema que muchos móviles Android deben enfrentar, pero como veras, no es para nada complicado eliminarlo y solucionarlo, pocos minutos te puede llevar o mejor dicho segundos.

Artículo Recomendado
Cómo desinstalar múltiples apps para liberar memoria en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here