Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Es posible hackear WhatsApp? – El video que lo demuestra

WhatsApp es probablemente la aplicación más popular del mundo, no sólo en términos de cantidad de veces que ha sido descargada sino también considerando la enormne cantidad de usuarios activos mensuales que posee en todo el mundo. Por eso mismo suelen tejerse en torno a la mensajera más importante todo tipo de mitos y creencias, algunos de ellos reales, y otros con bastante poco asidero.

Más allá de eso, no debemos dejar de considerar en ningún caso que los rumores acerca de la posibilidad de que nuestra cuenta de WhatsApp sea hackeada han existido por muchísimo tiempo, y ahora los peores temores parecen confirmarse. Es que mediante un video, Thomas Fox-Brewster ha demostrado que es completamente posible hackesr una cuenta de WhatsApp, para que lo vean todos los incrédulos.

En efecto, los hackers más de una vez dejan entrever que existen muchas maneras de hackear el WhatsApp de alguien, y que por supuesto hay elementos que ayudan a ello, como estar conectados a la misma red de WiFi, o utilizar un MITM. Justamente nuestro protagonista de hoy se ha servido de estas cuestiones, grabando un video en el que nos demuestra que alguien con los suficientes conocimientos podría robarnos muchísima información.

Y es que incluso cuando resulta evidente que en la web podemos encontrar ahora mismo una enorme cantidad de videos tendientes a cómo hackear WhatsApp en minutos, pocos de ellos han resultado tan concretos como éste. Thomas Fox-Brewster consiguió efectivamente hackesr WhatsApp en apenas unos minutos mediante el SS7, un sistema de redes muy popular entre las compañías de telefonía del mundo entero.

Hackear WhatsApp

¿Cómo hackear WhatsApp?

Bien, ya dijimos entonces que hackear WhatsApp es completamente posible, y además, que Thomas Fox-Brewster lo ha conseguido en apenas unos minutos utilizando el sistema de señalización por el canal nº7 (SS7). Lo único que queda decir entonces es que este hacker ha requerido únicamente de saber el número de teléfono de la víctima para conseguir esta información, así que este es el nivel de exposición que sufrimos.

Con este sencillo paso a paso que podemos ver en el siguiente video, nuestro protagonista de una de las noticias más impactantes de los últimos tiempos, ha conseguido acceder a todas las conversaciones de WhatsApp que quiso. En apenas unos minutos, gracias a sus conocimientos y lo vulnerables que en efecto resultan los sistemas de seguridad, esta persona consiguió ingresar a estos datos que consideraríamos privados.

Lo que ha hecho este especialista no es demasiado complicado, en términos de que únicamente ha requerido de suplantar la identidad de la víctima para poder acceder a todos los mensajes que ha enviado o recibido en ese momento. Y por supuesto, estamos seguros de que muchos usuarios luego de ver este video comenzarán a preguntarse de qué forma puede proteger todos sus chats de WhatsApp.

Lo interesante es que al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, desde hace algún tiempo WhatsApp ha sumado a sus elementos de seguridad, el cifrado de extremo-extremo, como oportunamente mencionamos. Gracias a este avance, WhatsApp se ha transformado en una herramienta mucho más segura que antes cuando hablamos de enviar y recibir todo tipo de mensajes, algo que no debemos perder de vista.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario