De los sistemas operativos que más suenan en la actualidad Android y Windows Phone son los principales, dejando de lado iOS de Apple evidentemente. No hay mucha variedad de SO en la actualidad, tampoco es que necesitemos tener tanta ya que si vamos al caso el mercado está prácticamente controlado por Android seguido de lejos por iOS y después en el fondo podemos ver una pequeña luz, esa pequeña luz muy diminuta se llama Windows Phone.

Son muchas las personas que se preguntan si es posible instalar Android en un dispositivo con Windows Phone. Tengamos en cuenta que las diferencias entre sistemas operativos no son únicamente estéticas, sino que son desde raíz, siendo que Android está basado en Linux y es de código abierto mientas que Windows Phone está basado en Windows Embedded CE y como te imaginaras no, está demasiado lejos de ser código abierto. Sino que es propiedad de Microsoft.

Instalar Android en Windows Phone

Como dije no son precisamente pocos los usuarios que se preguntan si es posible instalar Android en un Nokia Lumia, por ejemplo, que vienen de fábrica con Windows Phone. La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO lamentablemente.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear el Sony Xperia E C1504?

Hay que tener en cuenta que son sistemas completamente diferentes en dispositivos muy distintos preparados para justamente sistemas operativos que no tienen nada que ver uno con el otro. Por lo que no, es imposible instalar Android en un teléfono Lumia.

Evidentemente son muchas las personas que quieren lograr esto más que nada porque después de adquirir un teléfono con Windows Phone se dan cuenta que el número de aplicaciones y la variedad de las mismas es muy inferior a lo que podemos conseguir en Android.

Cómo instalar Android en Nokia Lumia

Además de que si vamos al caso la libertad que da Android para poder personalizar al máximo posible el dispositivo es simplemente impresionante, la diferencia es demasiado grande algo que no ocurre con Windows Phone en donde a duras penas podemos modificar pocas cosas y lo que no te gusta, déjalo como esta porque te vas a tener que acostumbrar.

Lo cierto es que por muchas cosas es que Android está como el principal sistema operativo del mundo en los móviles más exitosos mientras que, lamentablemente, Microsoft está en el fondo con sus dispositivos Lumia que parece no terminan de convencer al público ni siquiera con Windows 10 Mobile, la nueva versión del sistema operativo.

Artículo Recomendado
The Pirate Bay: Una historia sin final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here