Saltar al contenido

¿Es posible meter al agua el Samsung Galaxy S7?

17 marzo, 2017

El buque insignia de Samsung al día de hoy sigue siendo uno de los dispositivos más vendidos del mundo, dentro de poco posiblemente comencemos a tener información firme sobre el próximo S8, aunque por ahora nos conformamos con el S7 (Como si fuera poco ¿Cierto?)

Una de las dudas que más tienen los usuarios es si efectivamente el Samsung Galaxy S7 es aprueba de agua o no lo es. Teniendo en cuenta que su antecesor en realidad no lo era. Ósea que el Samsung S6 no tenía certificación IP68 por lo tanto no se podía mojar de ninguna forma posible.

Samsung S7 es acuático

Es una gran pregunta y está muy bien que te la hagas, porque no son pocos los usuarios que envés de preguntar, envés de investigar dan todo por sentado y no me quiero imaginar la cantidad de, por ejemplo, poseedores de Samsung S6 sufrieron después de mojar su móvil y darse cuenta que no, no tenía certificación IP68 y, por ende, no era posible sumergirlo en el agua.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy S7 es completamente resistente al agua, incluso hay personas que afirman que es posible mantener a dicho dispositivo a una profundidad bastante importante de unos 2 metros durante muchas horas y el dispositivo sigue funcionando como si nada, a los 10 minutos, a las 10 horas, un mes, etc. El agua no daña al Samsung Galaxy S7.

Por ende, puedes usarlo sin necesidad de ninguna carcasa especial como en otros casos de Smartphone de gama un poco más baja como el Samsung J7 que evidentemente no es resistente y depende de una carcasa o funda especial para poder funcionar bajo el agua.

Por lo tanto, este dispositivo es genial para quienes quieran hacer fotografías o vídeos debajo del agua o en situaciones en donde hay peligro de que se moje, es además un muy buen dispositivo para quienes ya han pasado por el tema de que se te moje el dispositivo móvil, que arreglarlo no es precisamente algo demasiado agradable que digamos.

Meter al agua un Samsung S7

Lo que si deberías tener en cuenta es que a muy pocos usuarios les sucede que una vez que los metieron debajo del agua, después cuando conectas el mismo a la corriente para cargar la batería sale un aviso de que hay humedad en el puerto de carga. Lo que tienes que hacer en este momento es usar un secador de pelo en el puerto, aunque no demasiado ya que tampoco queremos que agarre excesivo calor.