Saltar al contenido

¿Es posible saber la contraseña del Wifi al que estamos conectados sin ser root en Android? Te explicamos cómo

13 marzo, 2017

Las contraseñas de Wifi son todo un tema sin dudas, porque cuando tenemos que hacerlas intentamos que sean lo más complicadas posibles, pero al ser tan difíciles hay que escribirlas en algún lado porque si no seguramente nos vamos a terminar olvidando bastante rápido de la misma. Pero si pudieras saber desde tu mismo teléfono móvil cual es la contraseña del Wifi al que estas conectado no haría falta tener el papelito a mano con la contraseña en cuestión, ni hablar que tampoco haría falta molestar a el dueño del Wifi en caso de estar en casa de algún amigo cuando otro se quiere conectar.

Ver contraseña Wifi Android

El problema es que para ver la contraseña del Wifi hace falta ser usuario root. No existe ninguna clase de método, por ahora por lo menos, para saber cuál es la contraseña del Wifi al que estas ya conectado sin rootear tu dispositivo móvil, igualmente si no tienes rooteado tu móvil deberías tenerlo en cuenta ya que hacerlo tiene varias ventajas y no únicamente la de poder visualizar las contraseñas del Wifi.

Wifi contraseña es el nombre de la app con la cual vamos a poder ver la contraseña de la red a la que estamos conectados, recuerda es fundamental tener acceso root para poder visualizar la contraseña y usar dicha app.

Otro método para ver la contraseña del Wifi

Sin necesidad de usar ninguna clase de aplicación, aunque claramente sigue haciendo falta ser usuario root, de esta no te salva nadie.

Usa algún explorador de archivos que todos los móviles tienen. Después de eso ve a la carpeta que dice Data/Wifi o Data/Misc/Wifi

Ahora lo que tienes que hacer es buscar el archivo que se llama wpa-supplicant.conf y abrir el mismo con un editor de texto.

Cuando lo hagas adentro veras la contraseña del Wifi al que estas conectado efectivamente, lo ideal sería que la guardes porque hacer esto cada vez que quieras saber esa contraseña posiblemente sea un pequeño lío.

La opción de la aplicación para mi es la mejor porque no consume nada de recursos y encima es demasiado simple, ágil y sin necesidad de tener que andar buscando por muchos archivos del sistema para sacar una contraseña que como dije, con la app la conseguimos rápidamente y sin pensarlo demasiado. Mucho más sencillo sin dudas, eso sí, repito de hacerte root no te salvas si quieres saber la contraseña de la red a la que estas conectado.