Ya sabes lo que es el IMEI el teléfono móvil ¿Cierto? Es en pocas palabras un número único que sirve para identificar el dispositivo móvil, es irrepetible y generalmente no se puede cambiar, aunque en algunas marcas con ciertas box es posible modificar dicho número. El tema es que el IMEI es como el documento del dispositivo móvil y este puede ser bloqueado justamente haciendo uso de dicho número.

El dueño puede hacer una denuncia por pérdida o robo y el número es bloqueado, de esta forma al tener el IMEI bloqueado es imposible usar ninguna clase de SIM en él, incluso cuando estas con deuda y no has pagado durante un tiempo, te pueden bloquear el número de IMEI para que no puedas usar más el dispositivo móvil.

Usar un móvil bloqueado por IMEI

En caso de que tengas un teléfono bloqueado por IMEI tienes varias formas de desbloquearlo para usarlo, la primera de ellas es usar algún servicio de una página web como ExpressUnlock que es 100% seguro y que hacen un trabajo impecable, con únicamente pasar el número de IMEI y evidentemente pagar lo que sale el servicio puedes tener rápidamente tu teléfono desbloqueado para usar en cualquier clase de compañía.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Xiaomi Mi Fit 3.0 APK para Android

Además de que hay servicios técnicos especializados que se dedican a liberar dispositivos móviles y es ahí cuando entra en juego las famosas box como la Z3X, la SigmaBox, etc. Que sirven entre otras cosas para poder justamente librar los dispositivos móviles e incluso cambiarles el número de IMEI, aunque está claro que esto no es precisamente 100% legal, aunque de ser posible y que se hace en una línea bastante fina en muchas ciudades del mundo, es algo sumamente normal.

Móvil bloqueado por IMEI ¿Cómo liberarlo?

Como veras no es para nada complicado liberar un móvil que está bloqueado por IMEI, es cuestión simplemente de acceder a cualquiera de las dos opciones anteriores, es imposible eso sí que lo hagas tu si no cuentas con las box respectivas, ya que no se puede hacer con programas ni nada similar, recuerda que esto es liberar un teléfono móvil desbloqueando su número de IMEI no tiene nada que ver con hard reset, ni instalación de firmware ni nada similar, por lo que evidentemente necesitas ayuda de profesionales para poder tener tu teléfono funcionando y en pocas palabras saltar ese bloqueo de IMEI que te hizo la compañía en cuestión.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Geometry Dash 2.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here