No es un tema demasiado nuevo que digamos, muchos han sido, entre los cuales me incluyo. Quienes nos hemos preguntado en alguna ocasión si valía la pena ser usuario root o no. Apenas comenzamos en este mundo de Android es una de las preguntas que aparece rápidamente después de indagar en todas las posibilidades que este fantástico sistema operativo nos puede ofrecer. Pero a pesar de que puede tener muchas cosas positivas, no hay que negar que también pueden existir unas cuantas negativas y por ende, hay que tener precaución a la hora de ser root. Vamos a ver entonces que tiene de bueno y de malo ser usuario root.

Lo bueno de ser usuario root

Cuando somos usuarios root tenemos que tener en cuenta que tenemos acceso ilimitado a todo el Smartphone, esto quiere decir básicamente que podemos hacer lo que queramos. Eliminar las aplicaciones que al principio no nos permitía eliminar, instalar aplicaciones pura y exclusivamente para usuarios root, etc. Además de que podemos controlar el procesador y la memoria RAM del móvil de forma que, por ejemplo, podemos bajarle la velocidad al procesador para consumir menos cantidad de batería y hacer que esta dure más entre varias cosas.

Artículo Recomendado
Las 5 Mejores Apps para un Usuario Root

A su vez también podremos usar la microSD como almacenamiento interno y tener hasta 128 GB o la cantidad de espacio que nuestro Smartphone admita con la tarjeta SD. Se puede cambiar de ROMS para usar personalizadas, usando incluso versiones más actuales de Android que oficialmente no salieron para dicho teléfono móvil. Se pueden instalar módulos específicos. Aplicaciones creadas para otros dispositivos o para otras versiones.

Las cosas malas de ser root

En cuanto a lo que sería las cosas negativas en realidad yo creo que tampoco son muchas, el tema principal es que al tener acceso ilimitado a todos los archivos del móvil si no sabes muy bien lo que haces posiblemente tengas demasiadas posibilidades de dejar inservible el mismo, aunque esto ya es poco probable.

A su vez si tu móvil es nuevo, cuando le haces root tienes que ser consciente de que la garantía queda automáticamente anulada, ósea no te cubre más y cualquier problema que tengas deberás llevar el móvil a un servicio técnico privado.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H de una manera muy sencilla

Hay que encargarse sí o sí de optimizar el móvil porque consumirás más batería, si lo haces bien puedes controlar esto como más te guste e incluso gastar menos que antes, el tema es que siendo root el procesador comienza a trabajar más que antes, por ende, es necesario optimizar.

¿Qué te recomendamos? Que si no tienes más garantía y tienes precaución, sobre todas las cosas si lees mucho, entonces hazte root porque tiene muchas ventajas. Y son más las cosas buenas que las malas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here