Cuando tienes un dispositivo con Android, tarde o temprano terminas haciéndole root. A diferencia de otros sistemas operativos el de Google nos da una enorme ventaja, la de poder hacer con él lo que nosotros queramos, cualquier cosa básicamente. Se puede modificar a gusto siempre y cuando sepamos bien lo que hacemos, porque claramente cuando no tenemos tantos conocimientos sobre el tema podemos terminar dejando nuestro dispositivo en pocas palabras como un posavasos bastante caro.

Por eso mismo te vamos a contar a continuación, las cosas buenas y malas que tiene ser usuario root. Porque en el mundo todo tiene su lado positivo y su lado negativo, ser usuario root evidentemente también lo tiene.

Lo bueno de ser root

Cuando somos usuarios root tenemos acceso ilimitado a todo el sistema operativo. Esto significa que podemos modificarlo a nuestro gusto. Desinstalando aplicaciones que antes no podíamos, por ejemplo, además de instalar aplicaciones que son exclusivas para usuarios root.

Instalar aplicaciones para poder regular la frecuencia del procesador, para optimizar el sistema operativo, etc. De esta forma podemos estirar la duración de la batería de forma considerable, etc.

Artículo Recomendado
¿Quieres sorprender a tu enamorada? Te recomendamos varias ideas para lograrlo en San Valentín

Puedes conseguir las contraseñas de las redes Wifi sin demasiados problemas, en pocas palabras tienes acceso completo al dispositivo móvil en todo sentido y también a un gran número de aplicaciones que únicamente funcionan cuando tenemos rooteado el teléfono.

Lo malo de ser root

En caso de que tengas garantía evidentemente esta ya no cubre nada del móvil, así que antes de rootear el mismo deberías considerar justamente esto.

Si no sabes bien como optimizar el móvil para lograr que la batería consuma menos, terminaras incluso consumiendo mucho más, así que a tener en cuenta esto antes de rootear, tampoco es que sea demasiado complicado aprender a optimizarla ya que hay aplicaciones que te guían paso a paso e incluso tutoriales para modificar ciertas cosas de tu teléfono móvil, pero hay que tenerlo en cuenta.

Tienes acceso a todos los archivos del sistema operativo, perfecto. Pero ten en cuenta que cualquier malware o virus también tiene acceso a esos archivos, están completamente desprotegidos, así que si no andas con cuidado podrías terminar con un móvil que funcione bastante mal, lo que haría que tengas que reinstalar el firmware para arreglarlo.

Artículo Recomendado
¿Escuchas hablar por todos lados sobre PuntoTorrent? Te contare de que se trata

Ser root, cosas buenas y malas

Como veras tiene sus ventajas y desventajas ser usuario root, es cuestión de ver si realmente vale la pena, lo que en mi opinión si, ya que tiene muchas más cosas positivas que negativas, con un poco de cuidado las negativas casi ni se notan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here