Antes de que Samsung presentara oficialmente el Galaxy S7 durante la más reciente edición del Mobile World Congress de Barcelona, existieron fuertes rumores que indicaban que podíamos llegar a estar en presencia del primer smartphone con una memoria RAM que alcanzara los 6 GB, aunque finalmente quedó en los 4 GB. Sin embargo, pocas semanas más tarde, es el vivo Xplay 5 el que ha pasado a transformarse de forma oficial en el primer teléfono inteligente del mundo con esta característica que por supuesto le hace ser realmente atractivo.

vivo Xplay 5 1

¿Cómo funciona el vivo Xplay 5?

Por supuesto, todos nosotros sabemos que cuando se trata de dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, podemos encontrarnos con una enorme variedad de ellos, de todos los tipos, y esa es una de las ventajas de este entorno. No sólo eso, sino que de la misma forma, en tiempos recientes hemos observado cómo cada una de sus prestaciones ha ido mejorando de forma notable para que las aprovechemos todos.

Artículo Recomendado
Nuevos Motorola que pronto recibirán Marshmallow

En la actualidad, los mejores móviles Android del mundo cuentan con cámaras que nada tienen que envidiarle a las de los terminales de Apple, además de pantallas que soporta incluso contenidos en calidad 4K, resoluciones de paneles de tipo QHD como algo básico para la gama alta, y hasta de tamaños superiores a las 5,5 pulgadas. Y sin embargo, no esperábamos que el salto a los 6 GB de memoria RAM se diera tan rápido.

Primero que nada, claro, porque todas las suposiciones hacían creer que si en algún momento eramos testigos de la aparición en escena de un dispositivo inteligente con 6 GB de memoria RAM, el mismo sería producido por Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei o Xiaomi, por mencionar algunas de las compañías Android más importantes. Y sin embargo ha sido el vivo Xplay 5 de la firma homónima el que ha aparecido oficialmente con esta característica hace apenas unas horas.

Como decíamos entonces, el vivo Xplay 5 fue anunciado hace un par de noches en Beijing en un evento que llamó la atención de todos los especialistas en móviles, y como podemos ver, incorpora una memoria RAM semejante a la que nos habíamos acostumbrado a ver en otros dispositivos más poderosos, como los laptops. Por eso, aunque aún faltan las clásicas pruebas de rendimiento, deberíamos pensar que el vivo Xplay 5 superará sin problemas a la mayoría de rivales Android con los que se encuentre en el mercado.

Artículo Recomendado
Cómo sacar fotos de noche sin Flash

vivo Xplay 5 2

De hecho, puede parecer curioso, pero no es la primera vez que un smartphone de vivo demuestra ser completamente innovador para lo que conocemos en el mercado, si nos fijamos de hecho en que en su momento, el vivo Xplay 3S lanzado en el 2014 por la compañía china, fue el primero en incorporar una pantalla con resolución QHD. El problema fue que por aquel entonces, LG lanzó poco más tarde el G3, y éste se llevó todo el reconocimiento.

Volviendo de todos modos al vivo Xplay 5, tenemos que decir que ha confirmado entonces también el resto de sus características, entre las que podemos mencionar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de tipo AMOLED. Incluso, la misma cuenta con una curvatura hacia los lados, al mejor estilo de los terminales Edge de Samsung, por lo que son muchos los que piensan que existe una especie de copia del vivo Xplay 5 al Galaxy S7 por caso.

Artículo Recomendado
Dónde comprar el LG G6 más barato

Realizado en aluminio y magnesio, lo que le otorga un aspecto realmente agradable, no podemos perder de vista tampoco que el vivo Xplay 5 incorpora un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el mismo que tienen el mencionado Galaxy S7, el LG G5 o el Xiaomi Mi5. Incluso, vivo ha anunciado la incorporación de un sistema de refrigeramiento que hará del vivo Xplay 5 el móvil de mejor rendimiento de la historia.

En lo que respecta a las cámaras fotográficas, tenemos que decir que el vivo Xplay 5 dispone de un sensor principal realmente espectacular de 16MP, un Sony IMX298 con todas las funciones que podemos esperar de un equipo de gama alta. Y si a eso le agregamos más tarde la incorporación de una batería de 3600 mAh, que por supuesto está muy por encima de lo que es el promedio de este segmento, dado que además agrega sistema de carga rápida, y por si eso fuera poco, también sensor de huellas digitales.

Artículo Recomendado
La batería de mi Samsung se descarga rápido, batería dura muy poco

vivo Xplay 5 3

Ahora mismo, si queremos hacernos con el vivo Xplay 5 tenemos que saber que se encuentra en fase de pre-órdenes, estando disponible sólo la versión que posee una memoria RAM de 4 GB, por un precio estimado de 565 dólares. Luego, si tenemos un poco de paciencia, podremos conseguir la versión de 6 GB, aunque tendremos que pagar entonces alrededor de 600 dólares, aunque te recomendamos que tengas cuidado porque su compatibilidad 4G LTE no funciona con todas las compañías operadoras del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here