Principales diferencias entre el 3G y el 4G

0

Como seguramente sabrás y has experimentado, desde hace un tiempo las tradicionales redes de 3G dieron espacio a las redes de 4G que podemos disfrutar cada vez en más sitios en todo el mundo, y gracias a ello, acceder a una velocidad de conexión mucho más veloz que la generación anterior. En cualquier caso, podemos saber que la principal diferencia entre las redes de 3G y las redes de 4G tiene que ver directamente con la velocidad, pero hay algunas otras cuestiones que consideramos que todos nuestros lectores deberían saber.

En cualquier caso, es importante también este artículo para aquellos usuarios que no están demasiado metidos en el mundo de la telefonía móvil, y que a pesar de la innumerable cantidad de anuncios en los que nos comentan los beneficios del 4G por sobre el 3G, no terminan de diferenciarles. Muchos lectores nos han estado preguntando al respecto recientemente, y lo cierto es que a estas alturas podemos encontrarnos con que es conveniente analizar, de la forma más detenida posible, qué hay que saber sobre el 3G y el 4G.

diferencias-3g-4g

Diferencias entre las redes de 3G y 4G

Lo primero que tenemos que mencionar, porque desde luego habrás notado que la G se repite tanto en el 3G como en el 4G, es que la G hace referencia a la palabra generación, y por ende, se trata de la generación de tecnología que estamos utilizando en estos casos. Más allá de eso, debemos destacar de la misma forma que los primeros móviles con 3G comenzaron a comercializarse en el 2003, mientras que tuvimos que esperar varios años para poder acceder a los primeros smartphones compatibles con 4G.

Ahora bien, hay una cuestión que no debemos dejar de tener en cuenta en estos casos, que se encuentra referida especialmente al hecho de que ahora mismo, el 3G tiene mayor cobertura que el 4G, sobre todo porque desde hace más tiempo que estas redes se encuentran instauradas en todo el mundo. Y aunque el 4G es más veloz y probablemente todos nosotros en la medida de lo posible vamos a preferir estar conectados al 4G, lo cierto es que en algunas circunstancias tendremos que contentarnos con el 3G.

Si te estás preguntando si te conviene adquirir un smartphone con conexión 3G o conexión 4G, tienes que saber al respecto que los que poseen el segundo tipo de redes son más útiles para todos aquellos que pretenden descargar música, películas, y básicamente estar siempre conectados a Internet. Ahora bien, si usas el teléfono más que nada para enviar y recibir mensajes de WhatsApp o revisar Facebook de vez en cuando, tienes que saber que no necesitarás mucho más que eso, y podrías ahorrar algo de dinero.

Otro detalle no menor que nos parece importante que todos nuestros lectores tengan en cuenta se halla relacionado directamente con el hecho de que normalmente el consumo de las redes de 4G es bastante superior al de las de 3G, motivo más que suficiente para estar revisando de reojo esta cuestión. Siempre y cuando no tengas necesidad de una conexión de alta velocidad, te recomendamos que te mantengas conectado al 3G nada más, que con eso te será suficiente para la mayoría de las cosas.

¿Te es suficiente un smartphone con 4G o requieres sólo de 3G en tu día a día?

REACCIONES
No hay comentarios en"Principales diferencias entre el 3G y el 4G"

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *