En los tiempos que corren, y del mismo modo que ha ocurrido en los últimos años, cuando alguien quiere un buen smartphone, suele decantarse por la coreana Samsung o la norteamericana Apple, más allá del enorme crecimiento que viene teniendo la china Huawei recientemente. En efecto, nos encontramos a estas alturas con que estas dos primeras firmas son las que nos ofrecen los mejores terminales de la actualidad, y no queda absolutamente ninguna duda de que debemos aprovechar todos sus equipos.

Lo cierto es que a medida que cada una de ellas renueva sus dispositivos de gama alta, la otra hace lo mismo, y nos encontramos en este punto con que hay muy buenas alternativas actuales, que tienen que ver con el Samsung Galaxy S6 por un lado, y el iPhone 7 por el otro, dos de los grandes móviles del año. Sí, como habrás visto, nos hemos salteado directamente el Galaxy S7, porque esa comparativa ya la hemos hecho en su momento, y en este caso en particular queríamos detenernos en otra muy pedida como ésta.

Artículo Recomendado
Accesorios para proteger tu iPhone 7

La idea entonces tiene que ver con comentar un poco cuáles son las principales características del Samsung Galaxy S6 y el iPhone 7, de forma que si eres uno de los muchos usuarios que se encuentra debatiéndose entre la adquisición de uno u otro, podrás esclarecer un poco más tu panorama en breve. Por supuesto, como sabemos más allá de todo esto, no se trata de dos terminales económicos, para nada, y es por eso que veremos que tienen muy buenas características los dos.

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-7

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 7

Bien, comenzamos por lo primero que tenemos a mano que son las dimensiones de ambos dispositivos, donde nos encontramos con que el Galaxy S6 de Samsung posee unas medidas de 143,4 x 70,5 x 6,8 mm, mientras que el iPhone 7 dispone de 138,3 x 67,1 x 7,1 mm. Verás que el Samsung es ligeramente más grande, y eso tiene que ver con la pantalla, que en su caso es una Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución QHD, de 2560 x 1440 píxeles. El iPhone 7, en cambio posee una de 4.7 pulgadas IPS LCD, con una resolución de 750 x 1334 píxeles.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 Sprint SM-G920L en menos de diez minutos

Por supuesto, otra diferencia muy marcada entre ambos dispositivos tiene que ver con el sistema operativo, en la medida en la que como sabemos el iPhone 7 cuenta con iOS 10, la última versión de iOS, mientras que el Samsung Galaxy S6 se encuentra esperando Android Nougat, la más reciente de Android. Pasando al procesador, el Galaxy S6 nos ofrece un Exynos 7420 Octa-Core acompañado de 2 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 7 posee un Apple A10 en este caso acompañado de 2 GB de memoria RAM. No obstante, su rendimiento es muy semejante porque iOS es más liviano.

Pasando a lo que es la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos, debemos decir que el Samsung Galaxy S6 posee versiones de 16 / 64 / 128 GB que podemos ampliar mediante tarjeta microSD, mientras que el iPhone 7 ofrece 32/64/128 GB, sin ranura microSD. La cámara de fotos de ambos terminales es realmente buena y ofrecen resultados semejantes, aunque la del Galaxy S6 es de 16MP y la del iPhone 7 de 12MP. En lo que hace a la cámara de selfies, debemos decir que ambos poseen 5MP.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer si la batería de mi móvil se ha hinchado?

Por lo demás, hay que hablar de algunos contenidos complementarios, que en el caso del iPhone 7 son el enfoque táctil, detección de rostros, detección de sonrisa, grabación en 4K y grabación de imágenes de 8MP, y HDR, huella digital, acelerómetro, USB tipo C, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro. Para el Galaxy S6, se trata de Enfoque táctil, enfoque de rostros, detección de sonrisas, grabación de vídeo 4K simultánea y grabación de imágenes 9MP, HDR automático, panorámico, huella digital, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro,detección de secuencia cardíaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here