Desde que hace un par de meses Apple lanzara definitivamente al mercado sus nuevos terminales de gama alta, es decir el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, nos hemos encontrado con una enorme cantidad de comentarios relacionados con la necesidad de hacer una comparación directa entre el primero de ellos, el buque insignia de la californiana, con el Samsung Galaxy S7 que será su principal competidor. Lo cierto es que son muchos aparentemente los que están intentando decidir entre un equipo y el otro.

En efecto, con la enorme cantidad de problemas que presentó el Galaxy Note 7 y que derivaron en que fuera eliminado del mercado, considerando que era el otro terminal de Samsung que podía hacerle frente al iPhone 7, todas las esperanzas de la asiática quedan en manos del Galaxy S7. En este articulo vamos a realizar entonces la comparativa entre los principales aspectos del iPhone 7 y el Galaxy S7 de Samsung, hasta determinar cuál de ellos es mejor según nuestro punto de vista.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs. Xiaomi MI 5

samsung-galaxy-s7-vs-iphone-7

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7

Analizando detalle por detalle, tenemos que hablar en primera instancia del diseño de ambos, donde podemos ver que Samsung sigue perfeccionando un estilo que recibe excelentes críticas en los últimos años, probablemente el mejor Android desde lo estético. Apple por su parte repite muchas de las líneas de generaciones anteriores, lo que a algunos gustará más y a otros menos. Aquí tenemos un empate. Si te gusta lo atrevido te irás con el Galaxy S7, mientras que si prefieres lo sobrio, el iPhone se impone, claro.

Pasamos a la pantalla, donde indudablemente el Galaxy S7 tiene ventaja con su panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD, por el de 4,7 pulgadas y resolución Full HD tradicional de los iPhone, aunque el de Apple cuenta con sistema 3D Touch, para algunos usuarios realmente interesante desde lo funcional. En capacidad de almacenamiento, aunque Apple ha eliminado la versión de 16 GB, lo cual se agradece, también hay punto a favor para el Samsung, pues permite agregar una tarjeta microSD, algo que el iPhone no ofrece.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre Galaxy S6 y iPhone 7

En cuanto a su potencia y funcionamiento, hay que decir que probablemente estemos en presencia de los dos smartphones que mejor responden en el mercado, el Android más poderoso indudablemente y una nueva versión del iPhone que si bien no compite directamente por las conocidas diferencias entre ambas configuraciones de hardware sí es mucho más potente que en sus versiones anteriores. Eso sí, no podemos dejar de considerar que el iPhone tiene sistema operativo iOS, mientras que el Galaxy S7 viene con Android Marshmallow.

Lo siguiente a considerar serán las cámaras fotográficas, donde de nuevo vamos a señalar que estamos viendo a los que posiblemente lleven las mejores del mercado ahora mismo, con perdón del LG G5 y alguno más, más allá de las diferencias que guardan entre sí. De nuevo, al estar tan pareja la cosa, creemos que aquí es la propia experiencia del usuario la que determinará quién se lleva este ítem. Sin embargo, si hilamos muy finalmente, un servidor considera que el Galaxy S7 es el de mejor cámara del 2016.

Artículo Recomendado
El mejor móvil del mundo en 2017

Es decir, en términos generales, que si yo tuviera el dinero para hacerme con cualquiera de estos dos móviles, probablemente apostaría por el Galaxy S7 antes que por el iPhone 7, más allá de que es cierto que muchos priorizan el hecho de que un equipo esté desarrollado por la compañía californiana. Lo que ocurre es que el Galaxy S7 ha sido un terminal redondo en todos los aspectos, y para muchos, no tiene competencia real dentro de Android, sumado a algunos beneficios de este sistema operativo, bien podría hacer la diferencia.

¿Comprarías el iPhone 7 o el Galaxy S7 si tuvieras el dinero en mano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here