Aunque las estadísticas señalan que la china Huawei está cada vez más cerca de alcanzarle, lo cierto es que a día de hoy la coreana Samsung sigue siendo la que más smartphones comercializa en todo el mundo, una tendencia que se mantiene en los últimos años más allá de los vaivenes. Lo cierto es que Samsung tiene muchas familias de móviles interesantes, desde los Galaxy S hasta los Galaxy Note, pasando por las familias más nuevas, las de los Galaxy A, Galaxy C y Galaxy J, por mencionar algunas opciones recientes.

Sin embargo, en este artículo en especial queríamos detenernos en dos dispositivos que forman parte de la familia Galaxy Note, concretamente los dos más recientes, que son el Samsung Galaxy Note 5 que fuera lanzado el año pasado, y el fallido Samsung Galaxy Note 7 de este año. Sí, por supuesto somos conscientes de que el Samsung Galaxy Note 7 fue retirado del mercado por sus problemas de explosiones, pero se rumorea que Samsung podría comercializar unidades reacondicionadas en breve, algo que no hay que perder de vista.

Artículo Recomendado
Los Smartphone con la mejor batería

A partir de eso es que muchos usuarios que están buscando un dispositivo de buenas dimensiones pero con una pantalla de más de 5,5 pulgadas, se han fijado en la posibilidad de hacerse con un Samsung Galaxy Note 5, o bien esperar que los Samsung Galaxy Note 7 vuelvan a salir al mercado. Si es tu caso y tienes esta duda, tienes que saber que en este artículo vamos a comparar las principales prestaciones que pueden ofrecernos ahora mismo el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy Note 7, para ver cuál conviene.

samsung-galaxy-note-5-vs-samsung-galaxy-note-7

Samsung Galaxy Note 5 vs Galaxy Note 7

Bien, llega el momento entonces de comparar qué es lo que tienen para ofrecernos el Samsung Galaxy Note 5 por un lado y el Samsung Galaxy Note 7 por el otro, comenzando por la pantalla de estos dispositivos, acerca de la que debemos decir que poseen algunos puntos en común, como por ejemplo el tamaño de 5,7 pulgadas o la resolución de tipo QHD que es de las mejores de la actualidad. La diferencia aquí radica en que el Samsung Galaxy Note 5 posee una pantalla plana, mientras que la del Samsung Galaxy Note 7 es curva.

Artículo Recomendado
¿Qué hay de cierto en torno a un posible Sony Nexus 5?

Otro elemento diferencial entre ambos dispositivos tiene que ver directamente con la resistencia al agua y al polvo, considerando que el Samsung Galaxy Note 7 es completamente resistente a ambos elementos, con una certificación de tipo IP68 que no está nada mal. Es decir, el Samsung Galaxy Note 7 es capaz de seguir funcionando si se le sumerge hasta un metro y medio de profundidad en aguas limpias, hasta por media hora.

Luego, siempre que hablamos de los dispositivos Samsung Galaxy Note decimos que uno de sus elementos que le distinguen de los demás phablets de otras compañías es el lápiz S-Pen. Pues bien, éste también tiene diferencias a medida que van pasando las generaciones. Por caso, el Samsung Galaxy Note 7 posee una versión del lápiz que funciona con nuestra pantalla cuando ésta se encuentra mojada. A eso tenemos que sumarle que el extremo de la pluma es cada vez afilado, lo que siempre es una ventaja.

Si lo que más te importa cuando adquieres un nuevo smartphone es la seguridad, debes saber que tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy Note 7 cumplen en este sentido, dado que al escáner de huellas digitales el Samsung Galaxy Note 7 le ha sumado el escáner de iris. De esta forma, nuestro smartphone es mucho más seguro que en otras situaciones. Si alguien quiere ver nuestros contenidos, o si nos han robado el móvil, esto podría salvarnos.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7

Pasamos posteriormente a la memoria externa. En este sentido tenemos que decir que el Samsung Galaxy Note 7 es mucho mejor en este apartado, porque se trata de un dispositivo que nos permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB mediante una tarjeta microSD. Como muchos sabrán, el Samsung Galaxy Note 5 no permitía hacer esto, y fue muy criticado por ello.

Las cámaras del Samsung Galaxy Note 5 y su sucesor, el Samsung Galaxy Note 7, también tienen que ser puestas a prueba, en la medida en la que el cambio de generación les han venido realmente bien. Tenemos que decir en este sentido que la interfaz de usuario ha mejorado, pero sobre todo se nota que los sensores incorporados al Samsung Galaxy Note 7 son de mejor calidad que los del Samsung Galaxy Note 5.

Lo mismo podríamos decir que ocurre cuando nos detenemos en el procesador de ambos dispositivos, dado en este sentido que el Samsung Galaxy Note 5 posee un un Exynos 7420 Octa-Core con 4 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 7 llega con un Exynos 8890 Octa-Core con 4 GB de RAM, que ofrece mejor rendimiento desde luego.

Artículo Recomendado
Las principales diferencias entre el Galaxy Note 5 y el Galaxy S7

La autonomía es el siguiente de los elementos que nos detiene en este sentido, y debemos decir al respecto que la capacidad ha mejorado, dado que el Samsung Galaxy Note 7 posee una de 3500 mAh respecto de la de 3000 mAh del Samsung Galaxy Note 5, así que su duración es un poco superior en el día a día.

¿Te llevas el Samsung Galaxy Note 5 o esperas que se lancen los Samsung Galaxy Note 7 reacondicionados?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here