Estamos llegando a finales de 2016, y si nos ponemos a repasar ahora mismo cuáles han sido los mejores smartphones del año, entonces sabemos que como ocurre todos los años, habrá que detenerse en las opciones que pueden brindarnos tanto la gente de Samsung como de Apple. En efecto, estamos hablando de las dos compañías de móvile que más unidades venden todos los años, y en este caso en especial no queríamos dejar de hablar de sus dos buque insignia de este año, por un lado el Samsung Galaxy Note 7, y por el otro, el iPhone 7.

Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 7 tuvo serias dificultades con sus unidades que se prendieron fuego, y que la propia firma coreana decidió retirar el dispositivo del mercado, aunque algunos usuarios han optado por quedarse con ellos. En cualquier caso, habrá que considerar del mismo modo también que estos usuarios no cambiarán sus terminales en ninguna situación. Así que bien vale la pena ponerles frente a frente para analizar sus elementos a analizar.

Artículo Recomendado
Galaxy J3 vs Galaxy J5 vs Galaxy J7 - ¿con cuál nos quedamos?

Diferencias entre iPhone 7 y Samsung Note 7

Smartphone Apple iPhone 7 Galaxy Note 7
Pantalla 4.7 pulgadas IPS LCD,
750 x 1334 píxeles
5,7 pulgadas Super AMOLED,
2560 x 1440 píxeles
Dimensiones 138,3 x 67,1 x 7,1 mm, 153,5 x 73,9 x 7,9 mm,
Sistema Operativo iOS Android Marshmallow 6.0
Procesador Apple A10 Snapdragon 820, Exynos 8890
RAM 2GB RAM 4GB RAM
Almacenamiento 16 / 64 / 128 GB 64 GB, 256 GB con microSD
Cámara Principal: 12 MP  / 2.2 de apertura primaria
Frontal: 5 MP
Principal: 12 MP / 1.7 de apertura primaria,
Frontal: 5 MP
Caracteristicas Enfoque táctil, detección de rostros, detección de sonrisa, grabación en 4K y grabación de imágenes de 8 megapíxeles, HDR. Enfoque táctil, enfoque de rostros, detección de sonrisas, grabación de vídeo 4K simultánea y grabación de imágenes 9MP, HDR automático, panoramico.
Redes GSM / CDMA / HSPA / LTE / EVDO  GSM / HSPA / LTE
Otros Huella digital, acelerómetro, USB tipo C,
giroscopio, proximidad, brújula, barómetro
Escáner de iris, huella digital, acelerómetro,
giroscopio, proximidad, brújula, barómetro,detección de ecuencia cardiaca.
Batería  1960 mAh no extraíble  3500 mAh no extraíble
Artículo Recomendado
Cómo hago para saber si un Samsung Galaxy J7 Prime es original o una replica

Más allá del anterior cuadro en el que te enseñamos todos los detalles acerca del Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7, creemos que vale la pena destacar algunas cuestiones, como por ejemplo que aunque ciertos elementos de hardware del Galaxy Note 7 parezcan muy superiores a los del iPhone 7, en realidad el rendimiento de ambos terminales es semejante. Esto se debe a que el sistema operativo iOS necesita de muchos menos recursos del sistema. Por eso, si quieres buen rendimiento, ambos equipos te lo aseguran.

Luego sí podemos comprobar que el terminal de la firma coreana tiene una enorme ventaja respecto del de Apple en lo que respecta a la pantalla, pues la del Galaxy Note 7 es como la del Galaxy S7, unas Super AMOLED QHD con Gorilla Glass 5 de Corning que son una auténtica maravilla. Eso sí, los dispositivos iPhone 7 poseen el sistema 3D Touch de Apple que permite ejecutar diferentes funciones de acuerdo a la presión que ejercemos sobre la pantalla, opción que hasta ahora los móviles de Samsung no ofrecen.

Artículo Recomendado
Rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500N0 con este método muy sencillo y rápido

Luego bien podríamos detenernos en aspectos como la cámara, aunque a decir verdad aquí la cosa va más por gustos, considerando que para muchos se trata de las dos mejores cámaras del mercado, aunque personalmente me quedo con poco con la de la gente de Samsung. Finalmente, ambos disponen de huellas digitales, pero a ninguno de ellos podemos retirarles la batería. Y sí hay una evidente diferencia en sus diseños, dado el más avanzado del Galaxy Note 7 y el más clásico del iPhone 7, cosa que como siempre, va en gustos.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy Note 7 o el iPhone 7 de Apple?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here