Saltar al contenido

Principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy Note 7

1 diciembre, 2016

Mucho hemos estado hablado recientemente acerca de los dos grandes dispositivos que la coreana Samsung lanzó al mercado este año, por un lado el Samsung Galaxy S7 que fue la estrella del primer semestre, y luego el Galaxy Note 7 fallido que apuntaba a ser el rey del segundo semestre. En efecto, muchísimos usuarios se quedaron con las ganas de llevarse un Galaxy Note 7 a sus casas, y sin embargo, lo cierto es que el Samsung Galaxy S7 bien puede reemplazarlo si es que aún estás pensando en renovar tu smartphone.

Lo que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que los usuarios de la compañía coreana suelen apreciar algunos elementos que tanto el malogrado Galaxy Note 7 como el Samsung Galaxy S7 poseen, así que creemos que compararlos entre ellos no estaría nada mal, a decir verdad. En este sentido tenemos que destacar entonces que el Samsung Galaxy S7 es ahora mismo el mejor terminal de esta firma que podemos llevarnos a casa, así que no deberías dudar ni por un segundo en darle una oportunidad.

samsung-galaxy-s7-vs-galaxy-note-7

Características del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy Note 7

Lo primero que debemos mencionar al hablar del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy Note 7 es que evidentemente existe una diferencia de tamaños muy marcada entre ambos, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S7 posee una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Galaxy Note 7 dispone de una de 5,7 pulgadas y eso afecta sus dimensiones. Como punto intermedio nos encontramos finalmente con el Samsung Galaxy S7 Edge, aunque en este caso en particular queremos hacer hincapié especialmente en los dos antes mencionados.

Bien, siguiendo con el análisis de los dos mejores terminales lanzados por Samsung este año, tenemos que señalar al respecto que el Galaxy Note 7 cuenta con una capacidad de 64 GB de almacenamiento que es superior a la de 32 GB que poseen como versión los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. De la misma forma, el Galaxy Note 7 dispone de una batería mayor que se corresponde con su mayor tamaño, ya que alcanza los 3500 mAh, aunque a decir verdad su autonomía es pareja con la del Samsung Galaxy S7.

Luego, por supuesto no podíamos dejar de mencionar el hecho de que el Galaxy Note 7 dispone del famoso lápiz S-Pen, que por obvias razones de una pantalla mucho más chica no está presente en el Samsung Galaxy S7. Más allá de eso, sí juega muy a favor del Galaxy Note 7 el hecho de que posee un USB Type-C, lo que hace que este se cargue mucho mas rápido. Muchos esperábamos que esta tecnología estuviera presente también en el Samsung Galaxy S7, y nos hemos decepcionado al ver que finalmente no fue así.

Si tomamos ambos terminales y los giramos, nos encontraremos con otra novedad bastante interesante al respecto y es que ambos dispositivos tienen una estética más bien semejante, en la medida en la que el Samsung Galaxy Note 7 es muy parecido a los Galaxy S7, aunque con un detalle. Esto tiene que ver con que el Galaxy Note 7, a simple vista, es más parecido al Samsung Galaxy S7 Edge que al Samsung Galaxy S7 original, dado que al igual que el primero de estos dos, cuenta con una pantalla curva a sus lados.

Por último, si eres un amante de los dispositivos en colores negros que llamen la atención de todo el mundo, tienes que saber que el Samsung Galaxy S7 no posee, y el Galaxy Note 7 sí, una versión que podríamos distinguir por ser negra brillante, lo que hace que seguro alguno tenga en cuenta allí donde va. En efecto, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy Note 7 son excelentes terminales que debemos tener en cuenta cuando de renovar nuestro smartphone se trata, así que bien deberías considerarlos.

¿Te gusta más el Samsung Galaxy S7 o el Galaxy Note 7?