Cuando pensamos en los principales fabricantes de smartphones de todo el mundo, no queda absolutamente ninguna duda de que la firma coreana Samsung está entre las líderes del segmento, y es que sus equipos están entre los más vendidos del mundo por enorme diferencia. En este caso en especial, y aunque es cierto que podríamos hablar de muchos de ellos, queremos detenernos especialmente en el Samsung Galaxy J2 Prime, teniendo en cuenta que se ha transformado en uno de los más famosos de la firma.

Haciendo la aclaración de que nos referimos concretamente al Samsung Galaxy J2 Prime versión 2016, tenemos que destacar entonces que en este artículo queremos repasar las que nosotros consideramos las características más interesantes y las menos avanzadas de estos dispositivos. Si estás pensando en adquirir un Samsung Galaxy J2 Prime ny te gustaría conocer algunos detalles de los usuarios que ya lo han aprovechado, entonces seguro en este artículo encontrarás mucha información interesante.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Activar el 4G en el Galaxy J2 y J2 Prime con esta Guía

Problemas comunes del Samsung Galaxy J2 Prime

Comenzamos entonces con los que podemos considerar los problemas más habituales del Samsung Galaxy J2 Prime, hablando en primera instancia de que muchos de ellos se encuentran directamente asociados a lo que es el software del dispositivo, que por supuesto es una versión modificada de Android. La falta de capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy J2 Prime es una de las cuestiones que suelen remarcarse muchas veces, teniendo en cuenta que su ROM es de 8 GB, por lo que claro, no le sobra demasiado.

Sin embargo, esta problemática que mencionamos anteriormente del Samsung Galaxy J2 Prime tiene una solución por demás sencilla, en la medida en la que lo único que debes hacer es comprar una tarjeta microSD, que te permita ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo en segundos. Samsung sabe perfectamente que muchos usuarios del Samsung Galaxy J2 Prime podían estar buscando más espacio de almacenamiento, y por eso podemos ampliar su ROM hasta los 256 GB mediante una microSD.

Artículo Recomendado
Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Samsung Galaxy J2 Prime

No obstante, si alguna vez te ha aparecido el clásico mensaje “Insuficiente memoria en almacenamiento interno de Samsung J2 Prime“, tienes que saber que existen algunas soluciones muy concretas que podemos intentar tener en cuenta, como las que vamos a enseñarte a continuación. En efecto, no queríamos dejar de hablar de las versiones Lite que muchas de las principales aplicaciones del mundo poseen, y que te permitirán ahorrar una enorme cantidad no sólo de espacio de almacenamiento, sino también de consumo de memoria RAM en el día a día. Twitter, Facebook o Messenger de Facebook son algunos buenos ejemplos de ello.

Por otro lado, creemos que probablemente muchos usuarios se sentirán interesados en la posibilidad de acceder a una versión Lite de WhatsApp, la principal mensajería de todo el mundo, aunque en su caso tenemos que decir que no, que no existe tal aplicación liviana de WhatsApp. Sin embargo, sí puedes ahorrar algo del espacio que ocupa WhatsApp en tu Samsung Galaxy J2 Prime, gracias a una aplicación concreta, como lo es Cleaner for WhatsApp, que podrás descargar desde este enlace, y que como su nombre lo indica, se encarga de eliminar absolutamente todos los contenidos basura que se acumulan de la mensajera.

Artículo Recomendado
Tutorial para rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M

Finalmente, volviendo a los que podemos considerar los principales problemas de funcionamiento del Samsung Galaxy J2 Prime, debemos destacar que muchos usuarios suelen quejarse de lo oscura que es la cámara frontal, sobre todo cuando la utilizamos desde algunas aplicaciones en particular como Facebook, WhatsApp, Skype, Snapchat y demás. Lo cierto es que el Samsung Galaxy J2 Prime no tiene una cámara frontal de gama alta, y eso en ciertas circunstancias se nota, así que no dudes ni por un segundo en utilizarla en entornos más bien luminosos, para ayudarla.

¿Cuáles son para ti los principales problemas del Samsung Galaxy J2 Prime?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here