El modelo Samsung Galaxy J1 viene con ciertos problemas, de los cuales resalta su conectividad Wi-Fi. Pero no hay de qué preocuparse, aquí tendrás una guía para arreglar este problema en el Galaxy J1 al no conectar a las redes Wi-Fi. Esto, debido a que es un problema que se ha vuelto muy común y que en esta guía vamos a analizar y asesorar para la solución de cuando el Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi.

El problema de conectividad a redes Wi-Fi no es necesariamente un problema del hardware del Samsung Galaxy J1, ya que puede ser también problema del software del móvil, y el mismo caso hasta problemas del mismo router que emite la señal.

Artículo Recomendado
Aprende a diferenciar entre un Samsung J1 original y un clon

El Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi luego de haber actualizado a Android 5.0 Lollipop

Si has actualizado Galaxy J1 a Android Lollipop y desde ese entonces empezó a tener problemas de conectividad para redes Wi-Fi, entonces por desgracia la única solución para conectarse a una red Wi-Fi es retirando la memoria microSD y volver a intentar conectarte, pues este es el método que le ha funcionado a la mayoría de los usuarios que actualizaron su Galaxy J1 a Android 5.0.

Error de autenticación en Wi-Fi

Estos problemas son más comunes de lo que crees, sucede cuando has ingresado una contraseña errónea para la red. El problema está en que cuando el móvil intenta usar la contraseña para autenticar la conexión e iniciar sesión en tu router, si es incorrecta no podrá autenticar y mostrará un mensaje de error de autenticación.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy J1

Para corregir este problema debes ingresar a la configuración de redes Wi-Fi del móvil, luego dejar pulsado sobre la red a la que te quieres conectar y seleccionar “Olvidar Red”, luego intenta conectarte nuevamente introduciendo la contraseña correcta, esto debería solucionar el problema del Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi cuando la contraseña es incorrecta.

El Samsung Galaxy J1 no muestra redes Wi-Fi

En algunos casos puede que el móvil no muestre las redes Wi-Fi cercanas, pero si tienes a mano otro teléfono o un ordenador portátil intenta visualizar las redes Wi-Fi desde esos dispositivos para descartar que haya un mal funcionamiento con el Router. Hay casos donde varios dispositivos tienen el mismo canal y pueden causar interferencia, una solución rápida para esto es desconectar el Router de la corriente unos 15 segundos y volverlo a conectar, luego espera unos minutos para que el dispositivo inicie apropiadamente e intenta de nuevo.

Artículo Recomendado
Cómo descargar el sistema operativo del Samsung Galaxy J1

En otros casos cuando el Samsung Galaxy J1 no conecta al Wi-Fi puede deberse a otros factores, como por ejemplo la configuración de fecha y hora, ya que al estar mal configurados no se puede conectar a la red, o en el peor de los casos, podría ser una falla de hardware.

3 Comentarios

  1. Me pasa lo mismo…y el icono de wifi queda medio apagado en vez de resaltar el amarillo luminoso….es nesesario resetearlo?????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here