Saltar al contenido

Problema de pantalla negra en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7

29 noviembre, 2016

Si nos ponemos a analizar cuáles son los dispositivos móviles más avanzados de la compañía coreana, la que más smartphones comercializa en todo el mundo, sabemos que muchos directamente preferirán quedarse con los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, dos grandes terminales. En efecto, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 han sido los buque insignia de esta compañía durante los dos últimos años respectivamente, y como sabemos, se han vendido por miles de millones alrededor de todo el mundo.

Pues bien, de la misma forma tampoco podíamos dejar de tener en cuenta que los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, como cualquier otro terminal, pueden llegar a experimentar algún tipo de problema de funcionamiento, así que la idea tiene que ver con analizar uno de sus errores más críticos. En efecto, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 en algunas ocasiones pueden quedarse con la pantalla en negra. Lo cierto es que no es usual que esto les ocurra a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, pero tenemos que saber que puede ocurrirle algo así.

Por eso mismo, tenemos que hacer una aclaración en primera instancia acerca de esta problemática de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, relacionada con que muchos suelen creer que se trata de un inconveniente de hardware de los terminales en cuestión, aunque no siempre resulta ser así. Lo que ocurre es que parece que algunos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 entran en una especie de loop, motivo por el cual se consume demasiada memoria RAM al mismo tiempo, el terminal se calienta demasiado, se descarga, y queda en negro.

problema-pantalla-negra-samsung-galaxy-s6-galaxy-s7

Solucionando pantalla negra en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7

Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que si bien el problema de la pantalla negra de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 puede aparecernos de igual modo, existen algunos trucos que podemos considerar pensando en que esto se solucione lo antes posible. Por ejemplo, te recomendamos siempre que en tus Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 mantengas siempre a la versión más actualizada tu sistema operativo Android, que siempre será la que tenga todos los bugs o errores corregidos.

Eso sí, tenemos que hacer una aclaración al respecto, que consiste en el hecho de que muchas veces los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 están desfasados en cuanto a las versiones de Android disponibles, porque lo habitual es que el más nuevo de ellos tenga una versión más reciente del sistema operativo. En todo caso, tienes que saber que podemos complementar esta cuestión con una aplicación especialmente pensada para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 y otros terminales, en efecto, la denominada Acelerador de Memoria.

Lo primero que tienes que considerar en torno de esta aplicación de Acelerador de Memoria para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 es que funciona de forma tal que es un administrador inteligente del uso de la memoria RAM del terminal, que pretende que le saquemos el mejor rendimiento posible. La app en cuestión para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 puedes descargarla directamente desde la tienda Google Play Store a través del enlace que te dejamos al final del artículo, y es realmente fácil ponerla a andar.

Antes de descargar la aplicación del Acelerador de Memoria para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, tienes que saber que es conveniente dejar el smartphone cargando por espacio de aproximadamente media hora, lo que significa que siempre es mejor que tenga un poco de batería disponible. Incluso, puedes iniciar el móvil presionando Volumen Abajo + Home + Power, lo que te permitirá ingresar en el modo Recovery de tus Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7. Así, tendrás la chance de personalizar más tus Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 mientras evitas la pantalla negra.

¿Has podido eliminar el problema de la pantalla negra de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7?