Saltar al contenido

Problemas para capturar pokémons o coger objetos

18 julio, 2016
Premios según el nivel en Pokémon Go

La fiebre de Pokémon Go sigue creciendo a nivel mundial. Las calles se han llenado de entrenadores que van en busca de pokémons o bien que van a las Poképaradas a recoger objetos o rumbo a un Gimnasio para reclamarlo. Sin embargo, no todo funciona siempre bien y puede haber problemas para captuar pokémons o coger objetos.

 

Un problema habitual

Muchos usuarios han reportado problemas para capturar pokémons o coger objetos. Es frecuente que algunos jugadores se encuentren con algún pokémon durante sus sesiones de búsqueda pero no puedan llegar a capturarlo porque el juego se queda bloqueado en ese momento.

Otro problema frecuente es que tras acudir a la Poképarada no aparezca nada en la misma o se muestren los objetos pero los mismos no se puedan recoger.

Problemas para capturar pokémons o coger objetos

Razones de los problemas para capturar pokémons o coger objetos

Tal y como os hemos venido contando durante estos días, la fiebre por jugar a Pokémon Go es tal que Niantic está teniendo problemas con los servidores, que no son capaces de soportar a millones de jugadores conectados a la vez, lo que hace que se produzcan caídas.

Las caídas de los servidores es una de las razones habituales de los problemas para capturar pokémons o coger objetos, pero no es la única.

Este tipo de fallos también pueden estar provocados por una mala conexión a Internet e incluso por un baneo.

Si estás teniendo problemas con el juego, te recomendamos que primero revises el estado de los servidores y luego la conexión a Internet. Si todo está correcto y tu no puedes capturar pokémon o no puedes recoger objetos en las Poképaradas, puede que estés siendo víctima de un baneo.

Problemas para capturar pokémons o coger objetos

Baneos a jugadores de Pokémon Go

A Niantic no le gustan los tramposos y no está dispuesta a tolerarlos, así que ha decidido ponerse manos a la obra y está baneando las cuentas de aquellos jugadores que no están siendo demasiado legales.

Las razones más habituales de baneo son:

  • Jugar a través de una APK no oficial (si jugamos a través de la APK oficial no hay ningún problema, confirmado por Niantic)
  • Hacer uso de varias cuentas en el juego
  • Hacer intercambio de cuentas
  • Utilizar trucos o herramientas para falsear la ubicación
  • Vender cuentas a otros jugadores

Si estás teniendo problemas con el juego y has realizado alguna de estas acciones u otras que puedan considerarse como trampas, lo más probable es que estés siendo víctima de un baneo.

En algunas ocasiones el baneo impide directamente entrar al juego, pero en otras los jugadores baneados pueden entrar, sin embargo no pueden realizar ninguna acción importante en el juego.

Si has sido baneado debes de tener en cuenta que si es la primera vez el baneo será temporal y desaparecerá pasadas unas horas. Eso sí, si sigues realizando conductas no permitidas por Niantic, adoptarán medidas más fuertes y banearán tu cuenta durante más tiempo, incluso puedes ser víctima de una baneo definitivo.

Para evitar problemas, si quieres jugar a Pokémon Go y disfrutar de la experiencia, lo mejor es ser legal.