Saltar al contenido

Problemas comunes del Samsung J2 Prime y sus soluciones

25 enero, 2017

Tenemos Samsung hasta en la sopa señores y es que existen una gran cantidad de teléfonos móviles de dicha compañía en el mercado, todos evidentemente de muy buena calidad teniendo en cuenta sus precios, aunque claro, que hay mejores que otros y podríamos decir que el Samsung J2 Prime es posiblemente uno de los mejores en cuanto a calidad/precio evidentemente. Aunque eso no significa que no pueda tener alguno que otro error, es por eso que a continuación lo que vamos a hacer es justamente hablarte de los más comunes que normalmente nos terminamos cruzando por decir de alguna forma en este móvil y como solucionarlo.

Errores y soluciones del Samsung J2 Prime

Es algo normal que para ahorrar tiempo o hacerlo más rápido lo que hagamos sea abrir una aplicación como WhatsApp por ejemplo y directamente tomar la fotografía desde ahí para enviarla. El tema es que en algunas ocasiones sin importar desde donde tomes la foto si con la delantera o trasera, la misma sale demasiado oscura, el tema es que cuando las tomas con la cámara directamente las fotos salen impecables.

Es un problema del sistema operativo básicamente, de Android 6.0 Marshmallow y este móvil, la única solución es esperar a que se lance una nueva actualización que arregle dicho drama, mientras tanto deberíamos tomar fotos desde la app de cámara y después enviarlas.

Falta de espacio en la memoria del móvil

Hay que tener en cuenta que en todos los móviles el sistema operativo consume una enorme cantidad de espacio, en total unos 4.5 GB aproximadamente. Por lo que si tenemos el dispositivo de 8 GB únicamente nos quedamos con 3.5 GB para fotos, aplicaciones, juegos, etc. Es fundamental en este caso tener una tarjeta microSD ya que de esta forma lo que conseguiremos es tener una cuantiosa cantidad de espacio.

Con una microSD evidentemente si la misma es de 32GB tenemos esos 32GB completos para nosotros ya que claramente no hay ninguna clase de sistema operativo ni nada ahí, todo ese espacio para fotos, vídeos o aplicaciones, ya que muchas de estas es posible pasarlas a la tarjeta SD. Más incluso si tienes la posibilidad de rootear dicho dispositivo, entonces no tienes limites en este sentido.

Incluso estaría bueno que cambiaras el almacenamiento predeterminado de muchas aplicaciones a la tarjeta SD.

Imposible ver vídeos 360 grados

Incluso Pokémon Go no debería funcionarte del todo bien o, mejor dicho, del todo “normal”. El tema es que este Smartphone simplemente no tiene giroscopio, algo fundamental para ver vídeos en 360 grados o jugar juegos como Pokémon Go con todas sus opciones.

WiFi que funciona mal

Es normal, nuevamente en este sistema operativo que esto suceda. La manera de solucionarlo es simple. Debemos poner el modo avión y activar el WiFi, funcionara como siempre. Deja el modo avión unos minutos y después desactivado. Evidentemente si reinicias el dispositivo se soluciona también.