Saltar al contenido

Problemas comunes y soluciones del Samsung Galaxy A7 (2017)

25 mayo, 2017

Aunque es cierto que si pensamos en los smartphones de la gente de Samsung, probablemente la mayoría de los usuarios se fijarán antes que nada en los terminales que forman parte de las gamas Galaxy S, tampoco podemos perder de vista cómo han estado creciendo recientemente los Galaxy A y Galaxy J. En el caso de la primera de estas dos familias alternativas, nos encontramos con que el Samsung Galaxy A7 (2017) es uno de los mejores smartphones que podemos adquirir ahora mismo por un precio más que interesante.

En efecto, el Samsung Galaxy A7 (2017) no es otra cosa que el Samsung Galaxy A7 en su versión 2017, un dispositivo móvil que hemos conocido en los dos años anteriores, y que visto su éxito, Samsung ha decidido continuar y mejorar en todos los aspectos con muchos elementos a tener en cuenta. En efecto, tenemos que decir que el Samsung Galaxy A7 (2017) es un smartphone de gama media/alta, que cuenta con muy buenas características como también especificaciones técnicas, aunque como todos, con algunos problemas de funcionamiento también.

 

Samsung Galaxy A7 2017 problemas

Bien, para comenzar tenemos que decir que uno de los problemas mas graves que tiene el Samsung Galaxy A7 (2017) es la conocida muerte súbita, que por lo que sabemos, afecta a muchos de los usuarios de teléfonos celulares Samsung, más que nada a aquellos modelos que disponen de batería integrada. En efecto, tenemos que decir que en cualquier caso, cuando esto no ocurre, es decir no en el Samsung Galaxy A7 (2017) sino en otros terminales, es suficiente con retirar la batería por unos segundos y volver a colocarla.

Cuando se trata del Samsung Galaxy A7 (2017), tenemos que buscar sin embargo otras soluciones. Por ejemplo, recomendamos cargar por alrededor de media hora el dispositivo, y luego presionar los botones de Volumen abajo + Home + Encendido. Verás que en ese momento aparece una pantalla azul, y sólo hace falta presionar el botón de Volumen arriba para que se reinicie normalmente e ingrese al sistema sin problemas. Si has llevado a cabo este paso a paso en tu Samsung Galaxy A7 (2017), infórmanos cómo te ha ido.

Luego, muchos usuarios del Samsung Galaxy A7 (2017) han reportado a través de las diferentes redes sociales y foros, que no es posible ver las redes inalámbricas a disposición y tampoco conectarse a una red. Estos problemas al momento de conectarnos a las diferentes redes de WiFi también podemos solucionarnos fácilmente. Lo que tenemos que hacer es activar el Modo Avión, dejarlo activo por unos minutos, y luego volver a Desactivarlo. Activamos el WiFi el Samsung Galaxy A7 (2017) e intentamos conectarnos nuevamente. De todos modos, debes saber que la firma coreana ha anunciado que estos problemas terminarán definitivamente con la actualización del Samsung A7 a Android 7.0 Nougat.

Seguimos con algunos de los problemas más habituales que nos han estado comentando los usuarios del Samsung Galaxy A7 (2017), y tenemos que tener en cuenta lo que ocurre cuando el dispositivo se demora mucho en cargar, es decir, en obtener el 100% de carga. Tienes que considerar que el Samsung Galaxy A7 (2017) cuenta con un cargador original que indica el sistema “Adaptive Fast Charging”. Para activar el mismo debes ir a Ajustes, Batería, Carga rápida con cable, de forma que se encuentre funcionando desde el primer momento.

Finalmente, parece que algunos usuarios del Samsung Galaxy A7 (2017) tienen problemas directamente relacionados con que no les aparece el clásico ícono que hace referencia a las redes de 3G o 4G LTE. Tienes que saber que eso puede ocurrir en los casos en los que no tenemos configurados los APN de nuestra operadora móvil, y para solucionar este inconveniente, debes llamar al servicio al cliente de la firma. Estos son los problemas y soluciones más habituales del Samsung Galaxy A7 (2017).

¿Has sufrido algún otro problema con tu Samsung Galaxy A7 (2017)? ¿Cómo lo has solucionado?