Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás perfectamente entonces que uno de los tipos de repasos que más habitualmente realizamos son aquellos en los que nos encargamos de hablar de los problemas más habituales que tienen en cuanto a su funcionamiento diferentes terminales. Debemos decir, entonces que aunque podemos encontrarnos con muchos terminales ya analizados, siguen faltando algunos igualmente interesantes, como es el caso hoy del buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S8.

En efecto, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus son para muchos de los usuarios los dos mejores dispositivos móviles con sistema operativo Android de la actualidad. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, como cualquier otro, pueden tener problemas de funcionamiento. Y aunque Samsung ha anunciado que algunos de los problemas del Samsung Galaxy S8 se solucionarán con actualizaciones del sistema operativo Android, otros tenemos que dejarlos atrás de forma completamente manual, claro.

Artículo Recomendado
Descargar CmapTools para Android

Problemas Samsung Galaxy S8

Bien, comenzamos entonces a analizar los principales inconvenientes que pueden formar parte del funcionamiento de un Samsung Galaxy S8. Tenemos que decir en este sentido que uno de los problemas que más parece afectar a los usuarios de este terminal, es que no pueden conectarse a ninguna red WiFi. La solución a este inconveniente es bastante sencilla, teniendo en cuenta que sólo tenemos que conectarnos al Modo Avión, activarlo, y luego volver a desactivarlo, de forma que cuando volvamos a activar el WiFi, debería funcionar. Si no sabes de qué se trata el Modo Avión, tienes que saber que éste desconecta todo lo que emita señales como las redes móviles, Bluetooth, NFC, etc. Por eso, activarlo y desactivarlo es muchas veces la mejor forma de evitar el mal funcionamiento de todo tipo de redes, no sólo del Samsung Galaxy S8 o del Samsung Galaxy S8 Plus, sino también de otros terminales que son fabricados por la firma coreana.

Por otro lado, repasando las distintas redes y foros, podemos llegar a la conclusión de que otro de los problemas habituales que parece afectar a los propietarios del Samsung Galaxy S8 tiene que ver con que su cámara trasera toma fotos borrosas, realmente algo molesto en estos casos. Lo bueno de este problema es que tiene una solución sencilla. Ocurre que casi siempre, se nos ha olvidado retirar el plástico o mica protectora que viene encima de la cámara de fábrica para protegerla hasta que es adquirido por un usuario.

Artículo Recomendado
La reputación de Samsung depende del Galaxy S8

Si has estado leyendo pero aún no encuentras los problemas más habituales de tu Samsung Galaxy S8, tienes que seguir revisando. Por ejemplo, porque todo indica que otra falla común que tienen los usuarios del Galaxy S8 se produce al momento de intentar conectarse a las redes de 3G o 4G LTE. Para solucionar este problema debes ir a Ajustes, Conexiones, Nombres de punto de acceso. Tienes que completar todos los datos, que podrás solicitarle en forma de APN a la operadora móvil que tienes contratada.

Finalmente, otro problema menos habitual pero que de todos modos parece afectar a algunos de los propietarios del Samsung Galaxy S8, tiene que ver con que queda con la pantalla negra sin encender, lo que muchos llaman muerte súbita, y que significa que debemos realizarle un Hard Reset al dispositivo. A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir, aunque en este enlace podrás encontrar el procedimiento detallado en caso de que tengas cualquier tipo de duda al respecto.

Para hacer el Hard Reset en Samsung Galaxy S8 tenemos que asegurarnos posteriormente de tener al menos un 50% de batería disponible, y luego de ello, es momento de acceder al Modo Recovery de tu dispositivo, lo que debería llevarte apenas unos segundos. Para hacerlo, primero tienes que apagar por completo el smartphone, luego acceder al menú presionando el botón de Volumen + y el de Encendido, hasta que aparezca la pantalla en cuestión, cuando soltamos sólo el último de ellos.

Llegados a este punto, debemos ir a la opción que dice wipe data/factory reset, donde el sistema nos preguntara si estamos seguros de borrar y formatear el sistema, probablemente en idioma inglés. Si ya has realizado tu copia de seguridad o no quieres realizarla, tienes que darle a Yes. Luego comenzará automáticamente el proceso en cuestión, y cuando el paso a paso termine, nos devolverá al menú de inicio, donde tendremos que elegir la primera opción que aparece, que no es otra que Reboot system now, para reiniciar el móvil e ingresar de manera normal.

Podemos decir entonces que probablemente el proceso haya terminado, al menos si todo ha ocurrido en los carriles en los que debería suceder. En ese caso, habrás realizado buena parte del paso a paso necesario en este tipo de situaciones para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con el reinicio de fábrica del Galaxy S8. Más allá de eso, no queremos dejar de mencionar del mismo modo que poco a poco el sistema comenzará a cargar nuevamente los archivos del sistema y todas las aplicaciones necesarias de estos casos.

¿Has podido solucionar los principales problemas de tu Samsung Galaxy S8 con este paso a paso?

Artículo Recomendado
Marshmallow no llegará al Galaxy S4 - ¿por qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here