Saltar al contenido

Problemas comunes y sus soluciones en Smart TV

25 abril, 2017

Los televisores no son lo que eran antes, ahora con los Smart TV tenemos muchas posibilidades, desde instalar aplicaciones variadas, ver Netflix, YouTube y cientos de cosas más que antes no podíamos hacer. ¿Quién hubiera imaginado que los televisores iban a tener sistema operativo hace 10 años atrás? Pero el tiempo pasa, la tecnología cada vez nos supera más y más, nos da mucha comodidad y evidentemente alguno que otro problema, pero por suerte la mayoría de ellos son perfectamente solucionables.

Si tienes algún drama con tu Smart TV y se encuentra entre los que te comentamos más abajo lee atentamente porque también te vamos a dar la solución.

Problemas con Smart TV y sus soluciones

Uno de los problemas más comunes que podemos tener cuando estamos con un Smart TV es que no detecte la red. Ocurre generalmente apenas encendemos el televisor que hay que darle unos segundos para que comience a funcionar, dependiendo del modelo puede variar. En caso de que después de unos segundos o un minuto no funcione, intenta conectar un cable ethernet (RJ45) directamente al televisor y fíjate si funciona, en caso de hacerlo, deberías reiniciar el router y fijarte sobre todas las cosas si tiene bien puesta la contraseña del Wifi.

Problemas con YouTube

Sucede que en muchas ocasiones vemos mal YouTube, un problema de resolución que nos hace doler bastante la cabeza, porque terminamos viendo una parte del vídeo en cuestión. Lo que tienes que hacer para arreglar dicho problema es básicamente configurar la resolución.

Vas a tener que desde un ordenador ir a la web de YouTube y acceder a tu cuenta, luego vamos a la parte de Configuración de la cuenta y después a Reproducción, aquí tenemos que poner que siempre se seleccione automáticamente la mejor calidad para la conexión y el tamaño, una vez listo ya deberíamos tener solucionado el problema en el Smart TV.

Smart TV y problemas con Netflix

Cualquier clase de problema que tengas con Netflix lamentablemente la única forma de solucionarlo es apagando el televisor y volviéndolo a encender, incluso desenchufándolo de la corriente en algunas ocasiones. Sino la otra opción es eliminar la aplicación y volver a instalarla nuevamente, por el momento en el caso de esta popular aplicación para ver series y películas, no hay muchas otras soluciones que no sean las mencionadas anteriormente.

Como siempre si tienes alguna clase de problema que podamos solucionar, abajo en los comentarios puedes contarnos un poco más sobre el mismo.