Saltar al contenido

Problemas con la batería del iPhone 8 Plus encienden las alarmas

5 octubre, 2017

Que un smartphone sea testeado cuantiosas veces antes de salir al mercado, y que cueste cientos de dólares, no significa siempre que podamos estar ante dispositivos que no experimenten ningún tipo de problemas. En cualquier caso, tenemos que decir que ante el reciente lanzamiento de los nuevos iPhone 8 Plus, ya conocemos al menos dos casos en los que su batería da ciertos problemas.

En efecto, vamos a repasar dos situaciones nada agradables con sus iPhone 8 Plus que han vivido recientemente usuarios asiáticos de estos terminales de la gente de Apple, en ambos casos relacionadas directamente con su batería. Y es que, lamentablemente, sabemos que  se vez en cuando las baterías de los móviles pueden fallar, causándonos todo tipo de inconvenientes que habrá que advertir.

¡Batería del iPhone 8 Plus se hincha!

Lo cierto es que el primer caso al respecto que apareció en los medios fue el de un usuario de origen japonés, que comentó en su momento que el dispositivo le vino directamente fallado de fábrica. En la imagen que acompaña este artículo podemos ver que esta persona se ha encontrado con un terminal cuya batería ocupa más espacio del habitual, y que por supuesto se ha deformado por completo.

Lo cierto es que basta ver la fotografía para comprobar que ese iPhone 8 Plus estaba completamente deformado, y como comenta esta persona, ni siquiera había llegado a usarlo, sino que tenía el problema de fábrica. La cuestión es que la hinchazón de la batería de ese iPhone 8 Plus llevó a que el móvil directamente explotara por la parte frontal, quedando inutilizable.

Luego de ese primer caso, a los pocos días nos encontramos con una mujer de Taiwán, quien comentó que si bien su iPhone 8 Plus llegó sin problemas, comenzó a fallar al poco tiempo de haberlo puesto a cargar por primera vez. Así, vio como el dispositivo se hinchaba poco a poco, su batería mejor dicho, y entonces decidió desconectar el cargador de la corriente, para evitar un problema mayor.

Lo cierto es que esta noticia no demasiado alentadora acerca de la batería de dos de los nuevos iPhhone que han aparecido en el mercado, hace encender las alarmas de la compañía de Cupertino de aquí en adelante. Evidentemente tendremos que seguir muy atentos todas las novedades al respecto, esperando que no haya más casos de usuarios que sufran estos inconvenientes.

De la misma forma, y mientras esperamos que la firma californiana saque un comunicado al respecto de estos dos casos, resulta evidente que ante esta noticia, muchos usuarios se han encontrado con una noticia que claro que las recuerda a lo que sucediera hace aproximadamente un año con el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Note 7, que finalmente fue retirado por la firma coreana por los constantes problemas que sus baterías daban a las unidades vendidas en todo el mundo.

Otras consultas bastante usuales de nuestros lectores y de los usuarios de Apple en general tienen que ver directamente con las siguientes: problemas bateria iphone 6 ios 10, bateria iphone 6 dura poco, problemas bateria iphone 6s, como solucionar problema de bateria iphone 6, cambiar bateria iphone 6, bateria iphone 6 precio, bateria iphone 6 plus o bateria para iphone 6. Cualquier otra consulta que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano.

¿Qué piensas que debería hacer Apple al conocerse estos problemas con la batería de los iPhone 8 Plus?