Las videollamadas son parte de nuestra vida, quizás hace un tiempo atrás imaginarse haciendo videollamadas era una locura, el pensar que algo podía remplazar incluso las llamadas tradicionales era algo imposible (díselo a WhatsApp) pero las cosas cambian más rápido de lo que nos podríamos imaginar y cosas que antes parecían imposibles, ahora se terminan haciendo una realidad. Las videollamadas son esa realidad, aunque hay que tener en cuenta que a pesar de que sí que funcionan muy bien y todo eso no significa que uno que otro problema no puedan tener, justamente en este artículo vamos a hablar de esos posibles problemas comunes y sus soluciones.

Videollamadas con LAG, lentas, con mal sonido

Hay que tener en cuenta algo y es que a diferencia de enviar un audio o de incluso realizar una llamada desde cualquier aplicación como Messenger o WhatsApp, realizar una videollamada requiere que tengas una conexión estable a Internet, lo ideal es, evidentemente que tengas Wifi, pero en caso de no tenerlo puedes recurrir al 4G.

Artículo Recomendado
PORQUE MI SAMSUNG J2 PRIME TOMA FOTOS Y VIDEOS OSCUROS

Con 4G no deberías tener ninguna clase de problemas de conexión que son las que generan en pocas palabras que veamos todo lento, que no se escuche muy bien o entre cortado, etc. Ahora si tienes 3G posiblemente tengas uno que otro problema, el 3G déjalo mejor para las llamadas de voz y mejor que sean cortas porque también dependiendo de tu conexión y la señal puedes escuchar bien o bastante mal.

Videollamadas oscuras

En algunas ocasiones podemos vernos a oscuras, ten en cuenta que usamos la cámara frontal del Smartphone para poder realizar dicha videollamada, esto significa que no tienes la luz del flash ni nada similar, entonces dependes de la luz del ambiente al 100%. Además, hay que tener en cuenta que la calidad del vídeo es reducida levemente para de esta forma tener una videollamada más fluida y no requerir tanta conexión a Internet, lo ideal es que busques un lugar iluminado para poder realizar la llamada de forma que puedas verte lo mejor posible.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Xiaomi Mi Fit 3.0 APK para Android

Lo importante es…

Entonces básicamente lo que se vuelve fundamental cuando hacemos una videollamada sea por la aplicación que sea es simplemente tener una buena conexión, es necesario contar con una conexión que sea estable y lo más rápida posible. Dejando eso de lado no debería haber ninguna clase de problema en ninguna aplicación ya sea WhatsApp, Messenger, Line, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here