Desde hace un tiempo las videollamadas son algo fundamental en la vida de muchas personas y es que nos permite comunicarnos en directo con cualquier persona que queramos, viéndolos como si estuviéramos cara a cara y, por ende, es sin dudas, una de las mejores cosas que han agregado a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

El problema viene cuando comenzamos justamente a tener cientos de problemas con ellas, por ende, te vamos a enumerar a continuación los que vendrían a ser los más normales que ocurran y evidentemente vamos a darle la solución para todos ellos. Para que de una vez por todas puedas realizar esa videollamada y disfrutarla como se debe.

Las videollamadas son lentas o no se escuchan bien

Seguramente ves la imagen de la otra persona como si se moviera en cuadros o incluso se corta, hasta la voz se corta bastante y en pocas palabras, la videollamada está funcionado bastante mal, es algo dentro de todo común que pase, pero para las personas que vienen un Internet que no es demasiado rápido ni tampoco estable. No hace falta tampoco tener un gran internet, puedes incluso realizar videollamadas usando 3G o 4G, el tema es que la conexión tiene que ser estable si o si, igualmente siempre para hacer esta clase de cosas es mil veces mejor tener WiFi.

Artículo Recomendado
¿Te robaron la foto de perfil de WhatsApp? ¿No quieres que ocurra de nuevo? Te enseñamos cómo evitar que roben tu foto de perfil

Se ve demasiado oscuro

En este caso hay que tener en cuenta un par de cosas, primero que nada, en muchas ocasiones pensamos que estamos en un lugar bien iluminado para nosotros y cuando vemos por la cámara no es así, seguro que te sucedió cuando has querido tomarte una que otra selfie. Después hay que tener en cuenta que las aplicaciones bajan la calidad del vídeo para que necesitemos menos velocidad de conexión para mantener estable y fluida la llamada, así que dentro de todo es normal.

¿Qué es lo que influye?

En pocas palabras lo que realmente influye en la calidad general de la videollamada son:

Primero que nada, depende de la cámara del móvil, no es lo mismo una de 2 MP que una de 8 MP.

Después dependerá también de la iluminación en donde estemos en caso de que se vea demasiado oscura el vídeo.

Luego evidentemente la velocidad de conexión y que tan estable sea esta, lo ideal para poder tener una conversación sin ninguna clase de problemas es tener conexión WiFi, ambos. Igualmente funciona bastante bien con 3G o 4G por lo menos en el caso de WhatsApp.

Artículo Recomendado
Por que no puedo descargar aplicaciones de Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here