Saltar al contenido

Problemas más comunes del Samsung Galaxy J2 Prime y sus soluciones

26 abril, 2017

Hace un tiempo Samsung nos sorprendió de una forma muy grata con la línea Galaxy J. evidentemente después de que todo saliera tan bien con dichos dispositivos móviles era normal que nos encontráramos con nuevas versiones de dichos dispositivos móviles. En este caso vamos a hablar del Samsung J2 Prime, la última versión del J2 que mejora muchísimo pero que evidentemente eso no significa que no tenga problemas, de los cuales vamos a hablar a continuación y claramente también de las soluciones para cada uno de ellos.

Problemas Samsung Galaxy J2 Prime

Uno de los problemas que más molesta a los usuarios es que queramos subir una foto a Instagram o Facebook, incluso enviar una foto por WhatsApp tomando la misma desde la aplicación en cuestión y cuando vamos a hacerlo nos encontramos con que la foto sale borrosa y oscura ¿El motivo? En teoría es un problema de software que tiene que solucionar Samsung en alguna futura actualización, la única forma por ahora de solucionar dicho problema es, básicamente tomando primero la foto con la aplicación de la cámara, después salir y abrir por ejemplo WhatsApp, seleccionar la foto desde la galería y enviarla, es la única forma.

Problemas de almacenamiento interno

El móvil es de gama baja y como es normal en el Samsung J2 Prime que tenga poco espacio, este viene con 8 GB de almacenamiento interno, teniendo en cuenta entonces que 4.6 GB se los lleva el sistema operativo, después tenemos que sumarle las aplicaciones, fotos y vídeos de muestra, archivos varios, etc. Nos terminamos quedando en realidad con bastante poco espacio y esto es un problema a la hora de querer instalar aplicaciones que buscamos en la Play Store.

La forma de solucionarlo es usando una microSD para, aunque sea pasar las apps que se puedan a la misma y sobre todas las cosas guardar las fotos y vídeos en la tarjeta SD. Además, ten en cuenta por ejemplo que sería ideal que envés de usar Facebook que consume entre 400-500 MB con el tiempo, uses Facebook Lite que consume únicamente 5 MB y encima gasta menos batiera y datos.

Otro tema es que tengas WhatsApp para descargar las fotos de forma automática con Wifi, de esta manera siempre vas a tener el espacio ocupado, más si estas en varios grupos, debes configurar desde la app para descargar las fotos y vídeos manualmente para ahorrar una buena cantidad de espacio.