Saltar al contenido

Problemas con el Samsung Galaxy Grand Prime, ¿qué hago?

13 diciembre, 2016

Es cierto que, probablemente, si preguntamos a los usuarios de dispositivos móviles ahora mismo, cuáles son los mejores smartphones que Samsung posee en el mercado, muchos de ellos apostarán de forma directa por todos los que forman parte de las gamas Galaxy S, Galaxy A o Galaxy J. Sin embargo, no podemos dejar de considerar del mismo modo, que existieron otros terminales de la coreana también atractivos antes, y en esta ocasión en especial queríamos hablar un poco acerca del Samsung Galaxy Grand Prime.

Antes de hablar del Samsung Galaxy Grand Prime y de sus principales problemas y de las soluciones que proponemos para ellos, tenemos que decir que concretamente nos estamos refiriendo a los dispositivos que conocerás bajo los códigos SM-G530F, SM-G530FZ, SM-G530Y, SM-G530H, SM-G530FZ/DS. Estos equipos fueron lanzados en el año 2014 por la firma asiática, y lo cierto es que aún hay muchos Samsung Galaxy Grand Prime funcionando, así que si tienes uno, mejor que sigas leyendo al respecto.

samsung-galaxy-grand-prime

Problemas y soluciones del Samsung Galaxy Grand Prime

Para que no queden dudas, el Samsung Galaxy Grand Prime es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, que cuenta con una memoria RAM de 1 GB, además de 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, junto con la posibilidad de ampliarla mediante microSD hasta los 64 GB. Por lo demás, el Samsung Galaxy Grand Prime dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, por lo que no debería tener problemas en el uso diario, aunque por su antiguedad puede que aparezcan ciertas fallas que vamos a analizar.

Por ejemplo, algunos de los usuarios del Samsung Galaxy Grand Prime informando en redes sociales y foros que tienen inconvenientes relacionados con las conexiones de estos equipos. Nosotros podemos decir al respecto que lo mejor que puedes hacer en ese caso es apagar el móvil y luego encenderlo de nuevo. En caso de que no quieras realizar un paso que te lleve tanto tiempo, al menos desconecta la red de WiFi y vuélvela a conectar. Sino, también puedes descargar una app de gestión de redes WiFi para el Samsung Galaxy Grand Prime.

Luego, hay quienes aseguran que su Samsung Galaxy Grand Prime con varios meses de uso comienza a reiniciarse de forma automática, es decir, completamente sólo. En este caso, es posible que nuestro Samsung Galaxy Grand Prime tenga un virus, y tendremos que revisarlo para poder eliminarlo por completo. Nuestra recomendación tiene que ver con instalar un antivirus. Por fuera de eso, aconsejamos también que te asegures de contar con la versión más reciente de Android para el Samsung Galaxy Grand Prime, que es la Android 5.1.1 Lollipop.

El último de los trucos o consejos que podemos darte acerca de los problemas del Samsung Galaxy Grand Prime tiene que ver posteriormente con la batería de este dispositivo, y no es que le falte autonomía, porque posee una buena batería de 2600 mAh. Sin embargo, si llevamos ya varios meses utilizándolo es lógico que su rendimiento será algo inferior, y nos encontraremos a final de cuentas con que su autonomía se verá reducida. Por fuera de eso, tienes que saber que el Samsung Galaxy Grand Prime no tiene demasiados inconvenientes.

¿Has podido solucionar algunos de los principales problemas del Samsung Galaxy Grand Prime con estos truco?