Saltar al contenido

Problemas en Smart TV y sus posibles soluciones

26 enero, 2017

Es increíble como hace unos cuantos años para poder disfrutar de alguna serie o película en tu televisor LCD o LED, era necesario conectarlo por HDMI a el ordenador con un cable y desde este reproducir cualquier clase de vídeo que tengas ahí. Pero desde que los Smart TV poco a poco fueron copando el mercado, ya no hacía falta más un PC ni nada similar, desde entonces tenemos todo lo que necesitamos en estos televisores inteligentes. Desde Netflix hasta YouTube e incluso la posibilidad de descargar muchas otras aplicaciones, especialmente con los televisores que vienen con Android.

Aunque, así como es algo positivo que tengamos tanta tecnología en estos aparatos, evidentemente los mismos pueden tener uno que otro problema cada tanto y te vamos a mostrar cuales son los más comunes y como es que puedes solucionarlos.

Smart TV no quiere conectar a Internet

No son pocos los que agradecen la posibilidad de poder conectar sus televisores con WiFi, dándonos la posibilidad de no estar atados a nada en casa, de poder acomodar todo como queramos. El tema es que en caso de que no conecte a Internet con WiFi deberías fijarte bien si no hay demasiadas interferencias entre el televisor y el router, quiero decir demasiada distancia y paredes, ya que de esta forma pierde mucha velocidad y conexión. Pero por el momento sigue siendo muchísimo mejor conectar cualquier cosa por cable, por ethernet y más si es un televisor en donde veremos películas o vídeos en Full HD.

Problema con el Smart TV

Cuando, por ejemplo, ponemos la contraseña y no hay forma de que conecte tenemos varias opciones. La primera y más obvia quizás es que te fijes si efectivamente estas ingresando bien la contraseña. Si no nos queda otra opción que es la de agarrar el router y presionar el botón que está en la parte de atrás que dice WPS y se conectara cualquier aparato sin clave. Sino tenemos que reiniciar el router.

Problemas con YouTube

Uno de los problemas es la resolución de YouTube que no nos permite visualizar correctamente los vídeos. Te recomendamos que con una cuenta de Gmail inicies sesión en un ordenador a través de la web de Youtube, una vez ahí vamos a la parte de configuración de la cuenta y en donde dice reproducción lo que tenemos que hacer es seleccionar donde dice mejor calidad para la conexión y el tamaño del reproductor, volvemos al televisor y simplemente iniciamos sesión con la misma cuenta.

Problemas con Netflix y solución en Smart TV

Otro drama que podemos tener es el mal funcionamiento de Netflix que casi siempre se da por el cache, lo que deberíamos hacer es eliminar la aplicación y volverla a instalar. En cualquier caso, podrías probar antes intentar ver si hay actualizaciones disponibles.