Saltar al contenido

Problemas y soluciones comunes de Super Mario Run

28 mayo, 2017

Si tenemos que pensar por un instante acerca de cuáles han sido los mejores juegos móviles lanzados al mercado durante los últimos meses, no queda absolutamente ninguna duda de que uno de los principales es el Super Mario Run que ha sido auspiciado por la gente de Nintendi, claro. Cuando hablamos acerca de Super Mario Run, tenemos que decir que rápidamente se ha transformado en uno de los juegos más descargados de la Google Play Store, y uno que además, se puede jugar tanto en terminales iOS como Android.

Sin embargo, y aunque Super Mario Run es sumamente popular, eso no quiere decir que no tenga problemas de rendimiento. Hay que señalar, en efecto, que Super Mario Run sigue sumando cientos de jugadores, y muchos de ellos han tenido inconvenientes al respecto, que vamos a analizar en detalle. Un de los problemas que más afecta a los jugadores potenciales de Super Mario Run, tiene que ver con que la versión del juego no soporta los requisitos mínimos que se le exigen al móvil en cuestión.

Uno de estos requisitos mínimos a tener en cuenta se encuentra directamente relacionado con la versión del sistema operativo Android en cuestión, y es que Super Mario Run funciona únicamente con Android 4.4 o versiones siguientes del entorno operativo móvil de la gente de Google. Deberás, antes que cualquier otra cosa, comprobar cuál es la versión de Android de tu smartphone. Esto puedes verlo desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizar Software, para confirmar que sea Android 4.4 o superior. De lo contrario, no podrás instalar el Super Mario Run en tu móvil ni comenzar a jugar a uno de los grandes títulos actuales.

Super Mario Run se cierra sólo

Otro de los problemas que sufren los usuarios de Android relacionados con este juego, aparece concretamente en aquellos dispositivos que tienen ROM personalizadas o cuando está el teléfono rooteado. En estos casos se trata del Error 804-3904 de Super Mario Run, también bastante común a decir verdad. Tienes que saber que son varios los celulares de compañías como por ejemplo Samsung, LG, Sony y demás, en los que aparece este inconveniente. El error 804-9174 Super Mario Run también es común, aunque en su caso ya hemos enseñado a solucionarlo.

Sin embargo, y aunque los inconvenientes anteriores se deben tener en cuenta, claro, tenemos que decir que parece ser que el problema que más afecta a los jugadores es que Super Mario Run se cierra sólo cuando están jugando. Y es que aunque esto puede tener múltiples causas,, casi siempre tiene que ver con que son muchas las aplicaciones que están corriendo en segundo plano. Por eso, si tienes WhatsApp, Facebook. Messenger o Instagram abiertas en segundo plano, te recomendamos que las cierres antes de intentar jugar a Super Mario Run.

En caso de que cerramos las aplicaciones en segundo plano el juego se siga cerrando sólo, entonces lo que te recomendamos en estos casos no es otra cosa que instalar alguna aplicación que funcione como optimizador, y la mejor de las que conocemos en estos casos es concretamente Auto Optimizer. Acerca de esta aplicación hay que decir que la misma ha sido desarrollada para permitirnos optimizar el celular al máximo y de este modo, poder jugar cualquier juego sin que se quede apagado ni tildado. Puedes descargar la aplicación desde este enlace.

¿Puedes jugar ahora Super Mario Run con este paso a paso?