Cuando hablamos de la tienda Google Play, es decir la tienda de aplicaciones que viene por defecto en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, señalamos que se trata de una aplicación en sí misma también. De hecho, si por algún motivo no tienes instalada la Google Play Store en tu Android tienes que saber que puedes descargarla de forma manual desde este enlace.

Bien, más allá de eso, como cualquier otra aplicación la tienda Google Play puede comenzar a presentar todo tipo de problemas, errores y fallas de funcionamiento, y una enorme cantidad de ellos han sido comentados con el paso del tiempo en los diferentes foros, redes sociales y también a los propios encargados de Android, por lo que hoy tenemos también las soluciones a muchos de estos inconvenientes.

Artículo Recomendado
Cómo se instala Google Play Store en Xiaomi

Como se puede ver, la idea de este artículo en torno de los errores en la tienda Google Play tiene que ver básicamente con presentar los problemas más frecuentes vistos en dispositivos Android. Si estás experimentando alguno de los que mencionaremos a continuación verás que efectivamente detrás del mismo va la posible solución, así que te recomendamos una leída completa del articulo para dejar atrás esos errores devinitivamente.

Google Play Store problemas soluciones

Errores y soluciones de la Google Play Store

Problema Error Processing Purchase DF-BPA-09

Uno de los problemas más frecuentes que experimentan los usuarios cuando se trata de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android, sino el más común de todos. Acerca de éste tenemos que destacar que suele aparecer cuando pretendemos descargar una aplicación, pero es un error completamente de la Google Play Store, así que necesitamos más que sólo seguir intentando.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para hacer videos a cámara lenta en Android

Para solucionarlo, tenemos que ir a Aplicaciones o Administrador de aplicaciones, y veremos que aparece la columna de todas las apps que tenemos instaladas, desplazándonos hasta Google Play Store, ingresando a ella y borrando los datos. Si ves que luego de eso sigues sin poder descargar la app, el paso siguiente es intentar instalar la aplicación desde la versión web de la Google Play Store asociada a la misma cuenta del móvil.

Problema error 194

Otro error habitual de la tienda de aplicaciones de dispositivos móviles Android que suele aparecer específicamente en el momento en el que intentamos descargar alguna de ellas, sobre todo cuando se trata de juegos. En esta ocasión la solución al inconveniente es semejante, aunque en lugar de ir a eliminar los datos de la Google Play Store, tenemos que eliminar el caché de la misma.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Go Mobile 778 sin necesidad de usar un ordenador

Una vez que lo hayamos hecho, tenemos que buscar en el mismo listado de aplicaciones, Google Play Services o Servicios de Google Play, y también eliminar la caché, reiniciando el smartphone cuando el proceso haya finalizado. En este caso, nuestra recomendación es que descargues la versión más reciente de la Google Play Store disponible, algo que hemos enseñado a hacer en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here