Tener una buena conexión WiFi en nuestro móvil es fundamental al día de hoy, nos ayuda a tener acceso a una increíble cantidad de información que es ilimitada, ni hablar de estar en contacto con nuestros amigos o familiares, etc. El tema es que ocurre que en algunos dispositivos Android el WiFi no funciona como debería, en algunos casos no funciona nunca, en otros cuando quiere y en otros cuando desbloqueamos el móvil para usarlo, algo sumamente molesto sin dudas. Por eso mismo hoy te quiero dar varias soluciones a los problemas más comunes que te pueden ocurrir con respecto al WiFi.

Imposible usar el WiFi, no conecta

Algo que ocurre bastante seguido con los Samsung J (Yo tengo y me ocurre algo peor todavía) Es que no reconoce ninguna red WiFi y cuando vamos a buscar para conectarnos no vemos ninguna. Para solucionar esto ponemos el modo avión y volvemos a intentar conectarnos, en cualquier caso, si no te toma ninguna red WiFi igual, vamos a reiniciar en modo avión e iniciar el móvil de la misma forma, ahí debería funcionar perfectamente. Una vez que estemos conectados salimos del modo avión, esto ocurre generalmente porque tiene problemas con la red móvil y él WiFi.

Artículo Recomendado
Descargar Rabbids Invasion para Android

Mi Smartphone no conecta al WiFi

En muchas ocasiones lo que ocurre es el famoso error de autentificación, la forma de solucionarlo es básicamente escribir bien la contraseña, deberás marcar para poder verla así evitamos equivocarnos. Pero en algunas ocasiones por más bien que la escribamos igualmente nos lanza ese error. Lo que hacemos entonces es tomar el router, presionar el botón WPS que tenemos atrás del mismo y conectar el móvil de esta forma sin clave ni nada, creando un vínculo entre el router y el móvil.

Se desconecta el WiFi

Cuando se bloquea el móvil que no lo estamos usando lo ideal es que el WiFi siga conectado por las dudas que nos envíen alguna clase de mensaje evidentemente. Lo que sucede es que a veces no suena y cuando vamos a desbloquearlo resulta que ahí es cuando agarra señal de Internet. Para solucionar esto simplemente tenemos que ir a Ajustes y después a WiFi, una vez ahí desplegamos el menú de opciones arriba a la derecha y vamos donde dice “WiFi Durante suspensión” para marcar donde dice “Siempre”. Una vez listo ahora vamos a recibir cualquier cosa como mensajes, notificaciones, etc. Que requieren Internet ya que no se desconectara más cuando bloqueemos el móvil.

Artículo Recomendado
Android: Guardar todo de forma predeterminada en la tarjeta SD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here