Saltar al contenido

¿Qué procesador tiene tu móvil? ¿Quieres saber? Te enseñamos cómo

13 marzo, 2017

Atrás quedaron los móviles que servían para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, como mucho jugábamos algún juego similar al Tetris o sino el Snake. Pero en la actualidad los dispositivos móviles son, prácticamente igual que los ordenadores. Incluso podría decirse que muchas personas tienen móviles más potentes que sus ordenadores de sobremesa.

¿Qué procesador tengo?

Los móviles tienen principalmente un procesador, la memoria RAM, el espacio de almacenamiento (ROM) pero evidentemente todo mucho más compacto, aunque no por eso menos poderoso.

Cuando tenemos Windows es demasiado sencillo saber que componentes forman la PC sin tener que desarmarla y estar fijándose en ello. Simplemente con un clic derecho y propiedades en Mi PC o Mi Equipo ya tienes todos los datos básicos que necesitas, encima si vas a administrador de dispositivos y a comienzas a tener un panorama más amplio sobre todo lo que forma tu ordenador.

En el caso de un Smartphone no tenemos esa posibilidad evidentemente y la única opción que nos queda para saber que procesador tenemos en nuestro móvil es instalando una aplicación que sirve justamente para esto. La app es sumamente ligera, no ocupada casi nada de espacio ni nada de recursos así que por ese sentido no tienes nada de qué preocuparte.

La app llamada CPU-Z nos da una interesante recopilación de todos los datos relacionados con nuestro procesador, ya sea el modelo, la velocidad, a cuantos GHz va, etc.

Sirve para una gran variedad de cosas entre las cuales destaca el poder ver la cantidad de procesadores que están trabajando, la velocidad, la carga que tiene en este momento, etc.

¿Para qué sirve saber que procesador tengo?

Hay algunos juegos que únicamente funcionan o están mejor optimizados para un procesador que para otro. Además de que si eres de rootear tu dispositivo móvil y experimentar con esa clase de cosas es importante que sepas justamente que clase de procesador tienes para poder instalar ciertas APK o módulos en el futuro.

En pocas palabras tener estos conocimientos nunca están de más, además de que puedes dejar tranquilamente la aplicación instalada en tu móvil por las dudas que la necesites total, no ocupa nada, no consume batería ni tampoco te va a molestar.

Cualquier duda que tengas relacionada a este tema o sobre rooteo del teléfono móvil puedes dejarnos un comentario y en la primera oportunidad que tengamos de responder ten por seguro que vamos a hacerlo.