Saltar al contenido

Programa tu Cita Previa DNI Rápido y Fácil

28 octubre, 2016

El DNI electrónico es una cédula o documento de identidad electrónica muy importante, es del tamaño de una tarjeta de crédito y cuenta con un chip que permite firmar digitalmente documentos electrónicos. Si deseas renovar o sacar por primera vez tu documento, aquí aprenderás a programar tu cita previa DNI.

Portar un DNI electrónico brinda muchos beneficios, entre ellos: reducir los casos de fraude y suplantación de identidad, ejercer el voto electrónico, poder firmar documentos sin la necesidad de un encuentro físico, pagar los impuestos en línea y acceder a diferentes servicios bien sean estatales o privados en cualquier momento del día y en cualquier parte del mundo.

cita-previa-dni-1

Pasos para Pedir una Cita Previa DNI

  1. Inicio

Debes ingresar a este enlace para iniciar el proceso, recuerda aceptar el aviso de seguridad de certificado inválido en el caso de que lo muestre tu navegador.

Se recomienda utilizar Google Chrome para realizar este proceso.

2.- Campos Básicos

Debes completar todos los campos obligatorios, si cuentas con el DNI, debes escribir lo siguiente:

  • Número de documneto.
  • Letra (en este enlace podrás aprender a calcular la letra DNI).
  • El equipo de expedición (El último campo al reverso del DNIe y DNI viejo).
  • Fecha de validez (el último campo en el anverso del DNIe y DNI viejo).

En el caso de que seas extranjero y cuentes con el NIE, debes ingresar los siguientes datos:

  • Tu número.
  • Fecha de validez (el tercer campo en el anverso del NIE o el últim campo en el anverso del certificado).
  • Número de soporte (se encuentra en la esquina superior derecha del anverso del NIE o del certificado).

cita-previa-dni-2

3.- Selección de Provincia

Debes seleccionar la provincia para pedir la cita DNI, así que elige el lugar que más te convenga.

4.- Forma de Acceso

Debes elegir la forma de acceso al a cita. Puedes elegir entre la Cita Rápida o la selección de un Equipo de Expedición en particular.

La Cita Previa Rápida te permite ver el listado de las próximas citas de los Equipos de Expedición de la provincia que hayas elegido. Mientras que al elegir un Equipo de Expedición en particular podrás ver los equipos que son capaces de hacer el trámite en la provincia que elegiste, cada uno con su dirección, disponibilidad y horario para pedir la hora DNI.

Recuerda especificar en este paso el tupo de trámite que es, si es individual o múltiple.

5.- Hora para DNI

Debes seleccionar algún Equipo de Expedición y pedir tu hora para hacer el trámite DNI. Debes indicar tu número de teléfono móvil para recibir la confirmación de la cita vía SMS, así como cualquier otro tipo de información importante con respecto a tu cita. El sistema te entregará como constancia el número de cita asignado, el cual puedes descargar en PDF.

Esto es todo lo que debes saber para programar tu cita previa DNI, recuerda llevar la constancia que te dio la web y todos los documentos que se requieran para realizar este proceso con éxito.