¿Quieres saber cómo programar un correo en Gmail para tus vacaciones? Lo cierto es que son muchos los usuarios que cuando se toman un descanso durante el año no quieren estar pendiente de sus artículos ni tareas. Y es por eso que algunos de ellos toman la decisión de programas sus correos electrónicos de Gmail para que la aplicación se encargue de contestar por ellos en estos casos.

En efecto, aunque anteriormente hemos realizado otros tutoriales relacionados con Gmail, creemos que éste es uno de los más interesantes, y por eso a continuación vamos a repasar algunos de ellos, y en particular éste. Si quieres aprovechar el sistema de respuestas automáticas de Gmail, tienes que saber que en estas siguientes líneas encontrarás una buena cantidad de información al respecto.

Cómo programar un email en Gmail

  • Abre la aplicación de Gmail en tu móvil
  • En la parte de arriba a la derecha, verás que aparece el ícono de una tuerca. Haz click en él
  • Luego haz click en configuración
  • Busca la parte que dice Respuesta automática
  • Ve a Respuesta automática habilitada
  • Configura esta opción a través del tiempo y redacta el asunto y el mensaje que responderás en estos casos
  • Abajo del mensaje, marca la casilla si quieres que tus contactos vean la respuesta
  • Darle a Guardar al final de la página para que los cambios queden almacenados
Artículo Recomendado
Los mejores nuevos trucos de Gmail para principiantes

Una vez que hayas activado la función que acabamos de describirte, verás que en la parte superior de la bandeja de entrada se mostrará un banner que tiene como asunto justamente la frase Respuesta automática. Eso lo que hace es enseñarte, y dejarte en claro, que este sistema se encuentra funcionando. Si quieres desactivarlo, todo lo que debes hacer es darle a la opción de Finalizar ahora.

Este tipo de respuestas automáticas en Gmail son bastantes útiles para los usuarios, sobre todo aquellos que quieren desconectar cuando tienen vacaciones o cuando pretenden que sus fines de semana sean más tranquilos. Lo cierto es que estamos hablando del que sin dudas es uno de los trucos más interesantes de Gmail, así que cualquier duda al respecto, sólo tienes que consultarnos.

De todos modos, un pequeño detalle que debes considerar es que esta respuesta automática sólo se enviará a las personas que te han escrito por primera vez desde que la has establecido. Si vuelven a escribirte en ese período, no volverá a enviarse el mensaje automático, porque el sistema da por hecho que esa persona ya sabe que no te encuentras disponible en ese determinado momento.

Artículo Recomendado
Cómo autodestruir correos en Gmail

Otros atractivos tutoriales relacionados con Gmail que hemos realizado en el pasado tienen que ver directamente con los siguientes: Cómo crear respuestas automáticas en GmailCómo recuperar la contraseña de GmailCómo eliminar cuenta de Gmail o Google del teléfono móvilAsí es como puedes cambiar la foto de perfil de tu GmailCómo crear una cuenta de Gmail o Sincronizar los contactos de Gmail en Android.

¿Has podido programar un correo en Gmail para tus vacaciones con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here