Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Programas para hacer capturas de pantalla

Seguro que en más de una ocasión os ha surgido la necesidad de tomar una instantánea de lo que aparece en la pantalla de vuestro ordenador. Si hasta ahora no sabíais muy bien cómo hacerlo, es problema se ha acabado, hoy vamos a repasar programas para hacer capturas de pantalla.

En Internet podemos encontrar un amplio abanico de programas gratis para hacer cosas como editar fotos o crear vídeos online, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los programas que nos ayudan a hacer capturas de pantalla.

Zscreen

Dentro de nuestra recopilación de programas para hacer capturas de pantalla este puede ser uno de los mejores si además necesitáis compartir esa captura online y es que podemos subirla directamente a varios servicios.

Zscreen es un programa básico cuando se trata de hacer capturas de pantalla. No nos deja editar la imagen tomada, pero esto es algo que podemos hacer fácilmente con cualquier otro programa que tengamos instalado en nuestro ordenador.

Programas para hacer capturas de pantalla

Greenshot, de los mejores programas para hacer capturas de pantalla

Greenshot es un programa que podríamos considerar minimalista, pero es a la vez muy práctico. Por no necesitar no necesita ni instalación y además cuenta con un pequeño editor que nos permitirá hacer pequeños cambios en la imagen.

No es una maravilla en materia de edición, pero si queremos tomar capturas de pantalla sin complicarnos mucho la vida nos puede resultar de mucha utilidad.

Lightshot

Este programa lo encontramos tanto en versión aplicación para PC como en versión extensión para los navegadores Firefox, Internet Explorer y Chrome. Al igual que ocurre con Greenshot, también Lightshot es un programa muy minimalista, que nos ofrece además la opción de poder subir directamente la imagen captada o editarla en la nube.

PrtScr

PrtScr es otro de los programas para hacer capturas de pantalla. Muy similar a todos los que hemos visto hasta ahora, uno de los aspectos por los que destaca es por la opción de mano alzada, que nos permite hacer capturas como si fueran recortes.

capturas de pantalla pc

Screenshotcaptor

Screenshotcaptor es uno de los más completos cuando hablamos de programas para hacer capturas de pantalla. Conserva un historial con todas las capturas que hemos tomado, lo cual nos puede resultar de mucha utilidad, pero además cuenta con un editor bastante bueno que nos permite hacer un buen número de modificaciones.

Jet Screenshot

Jet Screenshot es otro programa ligero y con el que podemos hacer capturas sin complicarnos demasiado la vida. Una de sus ventajas es que podemos subir las capturas directamente a nuestro FTP o podemos subirlas directamente a su web, donde nos las guarda durante 24 horas.

Screenpresso

Screenpresso es un programa pequeño y fácil de usar que suele estar entre los favoritos del públicos. A diferencia de otros nos permite subir directamente nuestras capturas a las redes sociales.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero existen una amplia variedad de programa para hacer capturas de pantalla, desde los más sencillos a los más complejos. Es cierto que los programas más completos son de pago, pero lo normal es que para un usuario medio sea más que suficiente con cualquiera de los programas gratuitos que acabamos de señalar.

La elección de uno u otro la dejamos a vuestra decisión y es que en función de las necesidades que tengáis os puede parecer mejor uno u otro.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario