Programas para retocar fotos gratis

Cuando aparecieron los primeros móviles con cámara de fotos no les veíamos demasiada utilidad y ahora sin embargo se han vuelto imprescindibles. Pero si eres amante de la fotografía digital hay algo que tampoco te puede faltar, programas para retocar fotos gratis.

Lo bueno de la fotografía digital es que podemos hacer muchas fotos hasta conseguir aquella que nos gusta, pero conseguir una buena foto no siempre es fácil y con frecuencia nos ocurre que queremos eliminar o corregir algo en las fotografías.

Photoshop es el programa por excelencia cuando se habla de retoque fotográfico, pero se trata de un programa de pago y no todo el mundo está dispuesto a invertir en él, especialmente aquellos/as que no se dedican profesionalmente a la fotografía y que lo único que quieren es arreglar o mejorar alguna foto.

Existen alternativas gratuitas a Photoshop y hoy vamos a repasar algunas de ellas.

Programas para retocar fotos gratis

Photoscape, de los mejores programas para retocar fotos gratis

Photoscape es uno de los programas más populares cuando se trata de retocar fotos y hacerlo además de forma gratuita. Su uso es muy sencillo y en apenas unos minutos podemos convertirnos en unos expertos y retocar nuestras fotos hasta dejarlas perfectas. Destaca además de por su facilidad de uso por la gran cantidad de herramientas que tiene, haciendo que este programa gratuito de retoque fotográfico no tenga nada que envidiar a los de pago.

GIMP

No podemos hacer referencia a las alternativas gratuitas a Photoshop sin referirnos a GIMP. Su interfaz es muy similar a la del famoso programa de pago de edición de fotos y con él podemos hacer la mayor parte de las acciones que nos permite Photoshop, como eliminar ojos rojos o trabajar por capas.

PhotoFiltre

De los programas que hemos enunciado hasta ahora PhotoFiltre quizá sea el más desconocido, pero no debe faltar en nuestra lista de los programas para retocar fotos gratis más destacados. Cuenta con una gran cantidad de herramientas para dejar nuestras fotos perfectas.

Programas retoque fotográfico

Fotografix

Fotografix es un programa de retoque fotográfico portable, pero aún así nos ofrece las herramientas de retoque de fotografías que con más frecuencia podemos necesitar aquellos que no somos profesionales y que necesitamos mejorar nuestras fotos de forma esporádica.

XnView

XnView nos puede servir en principio para visualizar y convertir imágenes de un formato a otro, pero además nos ofrece un amplio catálogo de herramientas para hacer retoques y ajustes en nuestras fotografías.

Programas para retocar fotos online

Si no trabajas habitualmente con tus fotos y no te apetece descargar nada en tu ordenador, puedes encontrar programas para retocar fotos online que te permitirán hacer cambios en tus fotos de una forma muy sencilla y con una amplia variedad de opciones.

Algunos ejemplos de este tipo de webs son:

Con este tipo de programas puedes hacer cambios de todo tipo en tus fotografías e incluso convertirlas en divertidos memes, todo ello de forma gratuita, sin necesidad de tener conocimientos sobre retoque fotográfico y en apenas unos minutos.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para aprender inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here