Saltar al contenido

Protector cristal templado: ventajas y desventajas

6 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si es necesario ponerle un protector cristal templado a tu smartphone? Tienes que saber entonces que se trata de una de las principales dudas que los usuarios suelen tener en estos casos. Y es que muchos consideran que los protectores de pantalla son realmente necesarios, aunque este artículo intentará determinar si realmente es así, y qué tener en cuenta en estos casos.

Lo cierto es que vamos a analizar las principales opiniones sobre el protector cristal templado que podemos encontrar por parte de los usuarios en la actualidad, para que determines si realmente quieres uno o no. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hablamos de un sistema de protección para los móviles, que realmente protege, y que además no es demasiado notorio.

Antes de entrar en más detalles, tenemos que decir al respecto que evidentemente cuando hablamos del protector cristal templado, nos referimos al vidrio templado que absolutamente todos nosotros conocemos. En cualquier caso, todo lo que leas a continuación acerca del protector cristal templado, es exactamente lo mismo que puede decirse acerca del vidrio templado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del protector cristal templado?

Si comenzamos por el principio, tenemos que decir que la ventaja principal del protector cristal templado es ofrecer un punto de seguridad adicional a la pantalla de nuestro dispositivo móvil inteligente. Si a eso le sumamos que no se nota realmente a la vista la inclusión de uno de estos cristales protectores, entonces podemos comprobar que, al comienzo, es todo ganancia.

Además de eso, otra de las ventajas que tienen los cristales templados se encuentra directamente relacionada con que son más fáciles de instalar que otros sistemas de protección que eventualmente podemos analizar. Incluso, los cristales de protección para móviles más nuevos que han aparecido en el mercado, son bastante menos propensos a generar burbujas que los de generaciones anteriores.

Al mismo tiempo, no podemos dejar de considerar que los protectores de cristal templado de última generación son capaces de aguantar mejor los golpes y los arañazos que los de plástico de hace algunos años. A eso tenemos que agregarle de la misma forma, que incluso hay algunos cristales protectores más novedosos, y también más costosos, que ni siquiera mantienen las huellas de los dedos sobre la pantalla del dispositivo.

Ahora bien, si quieres conocer cuáles son algunas de las desventajas del protector cristal templado, nosotros realmente creemos que no hay ninguna demasiado importante, aunque podemos mencionar sólo una. Muchos usuarios consideran, sobre todo en terminales realmente finos, que el grosor del cristal protector puede notarse demasiado, aunque no lo consideramos así.

¿Le has puesto un protector cristal templado a tu smartphone?