A la hora de utilizar dispositivos móviles inteligentes, la seguridad y la privacidad de los usuarios se ha transformado en una cuestión que los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones tienen cada vez más en cuenta. Nosotros mismos como clientes de muchísimas plataformas sociales y de comunicación, cada vez nos fijamos más en que nuestra información no vaya a caer en las manos equivocadas.

Justamente por eso es que en esta ocasión en especial no queríamos dejar de tener en cuenta una serie de trucos que seguro te permitirán quedarte tranquilo de que nadie podrá ver tus datos ni los mensajes que envías a otras personas. Y es que en tiempos en los que buena parte de nuestras comunicaciones diarias pasan por dispositivos móviles, es conveniente que seamos lo más cuidadosos posible al respecto.

Artículo Recomendado
La utilidad de tener un Gmail y la importancia de mantenerlo actualizado

Si tenemos en cuenta que aplicaciones como WhatsApp probablemente no nos ofrecen el nivel de seguridad que estamos buscando, más allá de que recientemente han agregado el cifrado de extremo a extremo para sus mensajes, estas soluciones se hacen indispensables. Por eso, si no confías en los servidores privados por los que pasan nuestros mensajes, tienes que seguir leyendo este artículo que te brindará soluciones al respecto.

Proteger mensajes llamadas Android

Signal Private Messenger, comunicación segura

En efecto, si crees que WhatsApp es una buena aplicación de mensajería instantánea pero no la mejor opción que podemos considerar cuando hablamos de seguridad en este segmento, tienes que considerar Signal Private Messenger. Estamos hablando de una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mundo, una que te permitirá cambiar para siempre el concepto que tienes de privacidad en comunicaciones.

Artículo Recomendado
Las 3 mejores aplicaciones para hacer montajes de fotos gratis en Android

Al momento de analizar las características de Signal Private Messenger tenemos que señalar que se encuentra completamente libre de cualquier agencia de espionaje, con sus mensajes con encriptación indescifrable AES de 256 bits. Y si a eso le sumamos que es de código abierto con lo cual podemos revisarlo nosotros mismos, y que es completamente gratuita y está disponible en la Google Play Store, pues no hay mucho más que decir.

Si eres de esos usuarios que ya están algo cansados de las aplicaciones que hacen poco y nada por la privacidad de nuestras conversaciones, tienes que quedarte completamente tranquilo de que Signal Private Messenger es lo que estás buscando en este segmento. Por lo demás, funciona igual que cualquier otra mensajera, permitiéndonos crear grupos, enviar mensajes gratuitos a nuestros amigos, compartir todo tipo de archivos, etc.

Artículo Recomendado
Descargar Root Master para rootear el móvil

Además de eso, y lo que más nos interesa en este artículo en particular, es que Signal utiliza un avanzado protocolo de cifrado que proporciona máxima privacidad para cada uno de sus mensajes, por lo que no tenemos motivos para preocuparnos. Si quieres estar protegido para todas tus conversaciones, tenemos mensajeras más seguras que WhatsApp a mano, como ésta, y no deberías perderlas de vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here