¿Te has preguntado alguna vez cómo proteger tu móvil Android correctamente? Tienes que saber que se trata de una de  las principales consultas que todos nuestros lectores nos vienen haciendo últimamente. Lo cierto es que en este artículo en especial queremos enseñarte algunos de los mejores trucos de seguridad y privacidad para tu terminal Android. Vamos con ello.

Es que si quieres proteger tu móvil Android correctamente, tienes que saber que existen muchas alternativas que tenemos que considerar, más cuanto más nuevo es el dispositivo, así que vamos a analizar todos sus detalles, claro.

Cómo proteger un móvil Android correctamente

Bien, para proteger tu móvil Android correctamente, lo primero que tienes que tener en cuenta es que más allá de descargar e instalar un antivirus en tu dispositivo, existen algunos otros procedimientos más relevantes. Lo primero que nosotros queremos aconsejarte en estos casos, es que te tomes la molestia de bloquear la pantalla de tu teléfono antes que cualquier otra cosa.

Artículo Recomendado
Descargar Peggo para Android. Graba audio de YouTube y conviértelo en MP3

La idea tiene que ver concretamente con intentar configurar correctamente la pantalla de bloqueo automático de seguridad mediante alguna de las distintas opciones que Android nos ofrece en este sentido. Para nosotros, se trata de hecho de lo primero que debes hacer cuando adquieres un nuevo teléfono, y puedes elegir entre una contraseña, un PIN de desbloqueo, o un patrón.

Como puedes ver, las alternativas en estos casos son realmente muy variadas, ya que tienes que considerar que incluso los móviles más nuevos te permitirán aprovechar las posibilidades de los sistemas de reconocimiento de huellas digitales o de reconocimiento facial. Sólo de este modo vas a poder estar completamente seguro de que nadie acceda a todos tus datos y contenidos.

El problema cuando únicamente permitirnos que se pueda desbloquear con un método tan sencillo como deslizar la pantalla es que cualquiera puede desbloquearla, accediendo a todos los contenidos que tengamos. Por eso nuestra recomendación en estos casos es que bloquees tu pantalla, y si nunca lo has hecho, vamos a enseñarte cómo tienes que proceder en estos casos.

Artículo Recomendado
El mejor juego del mundo para Android

Cómo bloquear la pantalla en Android

  • Ve a Ajustes de tu móvil Android
  • Allí busca la opción de Seguridad
  • Selecciona la opción de Bloqueo de pantalla
  • Establece un Bloqueo de pantalla a tu gusto

Como puedes ver se trata de un paso a paso realmente sencillo, ya que sólo tienes que establecer un PIN o un patrón de desbloqueo en este tipo de casos, siendo ambas opciones igual de recomendables entre ellas. Eso sí, si tienes terminales como los Samsung Galaxy S7 o S8, Pixel, Nexus 6P, iPhone 7 y demás, también puedes establecer un bloqueo mediante el lector de huellas dactilares.

Por otro lado, y antes de terminar con estas recomendaciones, de la misma forma queremos aconsejarte en estos casos que tomes nota de agregar un PIN de bloqueo para tu tarjeta SIM, para mayor seguridad. Lo cierto es que aunque todas las SIM vienen con un PIN de fábrica, podrás estabnlecer uno nuevo en caso de que quieras estar completamente seguro de que nadie más acceda a esos contenidos.

Artículo Recomendado
Descargar Happn para Android. Conoce gente de una manera muy interesante

¿Qué otros trucos para proteger tu móvil Android correctamente podrías recomendar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here