Cuando pensamos en los mejores smartphones que podemos comprar a día de hoy, y sobre todo teniendo en cuenta que aún Apple no ha lanzado los iPhone 8, y que Google tiene que presentar aún la segunda generación de los Pixel, podemos decir que el Samsung Galaxy S8 es probablemente la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, del mismo modo es cierto también que es cierta forma es algo peligroso llevar un Samsung Galaxy S8 con nosotros, teniendo en cuenta los muchos delincuentes que pueden querer robarnos.

En efecto, y más allá de recomendar siempre tener un seguro contra robos o pérdidas cuando disponemos de un Samsung Galaxy S8, te recomendamos en estos casos que tengas cuidado, e intentes llevar adelante todos los pasos posibles al momento de resguardarte contra el robo de un Samsung Galaxy S8. El Samsung Galaxy S8 tiene un precio promedio en todo el mundo que se encuentra alrededor de los 1000 dólares, y es por eso que todas las medidas preventivas que puedas tomar son realmente bienvenidas en estos casos.

Artículo Recomendado
5 móviles de color rojo que puedes comprar y que no son el iPhone 7

Proteger contra robos mi Samsung Galaxy S8

Lo cierto es que en muchos países del mundo, podemos comprobar que cuando vamos a comprar un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8 Plus, son las mismas operadoras móviles las que están ofreciendo seguros contra robos, y nosotros tenemos que decidir en ese momento si lo queremos o no. Lo cierto es que en este tipo de situaciones, nos encontramos con una decisión en cuestión de segundos, aunque lo mejor es decir que no, y en todo caso, luego contratar el segundo por nuestra cuenta aparte.

Y es que más allá de tener el seguro o no, que es una cuestión que podríamos considerar personal, tenemos que decir que existen otros modos de mantener el equipo seguro en caso de robo, básicamente a partir de asociar nuestro correo electrónico a la aplicación Samsung Account. Se trata de una aplicación que ha sido especialmente desarrollada por la gente de Samsung con esta intención, y que es capaz de bloquear de forma inmediata el dispositivo, además de rastrearlos desde un ordenador, para saber dónde se encuentra.

Artículo Recomendado
Desactivar el TouchWiz en el Samsung Galaxy: Tres métodos infalibles

Una de las claves del funcionamiento de esta aplicación disponible para el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus tiene que ver con que nos ofrece todo tipo de opciones de protección, entre las que podemos mencionar por ejemplo la de tomarle fotos con la cámara frontal a la persona que lo utiliza. Luego de eso, también contamos con la chance de ir de inmediato a la policía para darles aviso de la situación. Tienes que llevar toda la evidencia posible, como direcciones en las que ha aparecido el dispositivo, fotografías de la persona y demás.

Más allá de este último consejo, siempre decimos que aquellos usuarios que tienen información personal en sus dispositivos, pueden borrarla de forma remota, junto con todo lo demás que tengan en el dispositivo, como notas, aplicaciones, fotos, música, gracias siempre a la misma aplicación. Eso sí, tienes que asegurarte de haber vinculado tu cuenta de Google a la de Samsung, y en realidad, también recomendamos también agregar un patrón, PIN, contraseña o huella digital a tu dispositivo.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un Hard Reset en el Samsung Galaxy S8

¿Has realizado estos pasos para asegurar tu Galaxy S8 contra robos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here