La geografía es una materia que se le atasca a mucha gente y no se trata únicamente de estudiantes, también hay muchos adultos a los que les resulta complicado ubicar en un mapa todas las provincias de España.

Este problema tiene ahora una fácil solución y es que en la Google Play Store podemos encontrar aplicaciones y juegos con las que podremos mejorar nuestros conocimientos de geografía jugando.

La gamificación es una de las técnicas educativas más novedosas y consiste en aprender jugando, de igual manera que lo hacen los niños. De esta forma se aprende de forma rápida y prácticamente sin darse cuenta.

provincias-de-espan%cc%83a

Provincias de España

Este juego educativo permite aprender las provincias y Comunidades Autónomas de España, tiene varios niveles de dificultad. Está disponible en castellano, gallego, catalán y euskera.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores, requiere de 937  KB de espacio libre para su instalación.

Descargar Provincias de España

 

Geografía de España

Este juego ofrece diferentes modalidades de juegos de puzzles con los que se puede aprender de forma fácil y dinámica la geografía de España, incluyendo provincias, accidentes geográficos y ríos.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores, requiere de 3,2 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Geografía de España

 

Aprende Provincias de España

Un juego sencillo y divertido para aprender las provincias de España, pudiendo personalizar el ritmo de aprendizaje a cada persona. Los mapas se pueden ajustar en tamaño para adaptarse a los diferentes tamaños de pantallas de móvil o tablet.

Sus efectos de sonido hacen que el juego y el aprendizaje resulten más amenos.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 1.6 y versiones superiores, requiere de 1,5 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Aprende Provincias de España

 

Provincias de España

Esta aplicación contiene información útil sobre las diferentes provincias. Muestra datos sobre los símbolos de cada región, su historia, los ecosistemas, la organización territorial, la política, demografía, el patrimonio histórico-artístico, gastronomía y comunicaciones entre otros datos.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 4.0 y versiones superiores, requiere de 8,1 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Provincias de España

 

¿Conoces España?

Es un divertido juego de preguntas y respuestas al más puro estilo Trivial Pursuit. Se trata de acertar la ciudad en base a una imagen y resolver preguntas sobre las diferentes provincias o municipios.

El juego tiene tres niveles de dificultad y las preguntas deben responderse en un tiempo límite. Existen premios que facilitan el juego como la posibilidad de eliminar algunas respuestas falsas, obtener más tiempo para responder o la posibilidad de ganar más puntos por cada respuesta correcta.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores, requiere de 2,3 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar ¿Conoces España?

provincias-de-espan%cc%83a

Si te gusta jugar desde el móvil o la tablet te puede interesar:

Artículo Recomendado
Descargar Piano Tiles para LG: Pon a prueba tus reflejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here