Nintendo y Niantic Labs siguen trabajando para que Pokémon Go cumpla con las expectativas de los fans que esperamos ansiosos la llegada de este juego.

Todavía faltan unos meses para que podamos disfrutar de este juego en nuestro móvil, su llegada se prevé para final de año (aunque todavía no hay nada confirmado a nivel oficial), pero los diseñadores están llevando a cabo una delicada labor de testeo de la versión beta para que el juego llegue al público en una versión que no decepcione a nadie.

Las pruebas de campo se iniciaron hace ya unas cuantas semanas en Japón, pero se van a seguir ampliando.

Una de las características de Pokémon Go es que podremos cazar Pokémons en el mundo real y será precisamente en el mundo real en el que encontraremos también otros elementos imprescindible para el juego como los PokéStops, en los que podremos adquirir Poké Balls entre otras cosas.

Japón es un territorio altamente poblado, por lo que en principio el juego no debería dar muchos problemas, pero en Nintendo y Niantic quieren saber si ocurre lo mismo en zonas del globo terráqueo que están menos pobladas, por eso se van a poner en marcha las pruebas de campo en Australia y Nueva Zelanda.

pokémon go

Máxima confidencialidad sobre las pruebas de campo

Como ya ha ocurrido en otros lugares, cualquiera puede apuntarse para formar parte de la prueba de campo, el único requisito es residir en Nueva Zelanda o en Australia y disponer de un móvil con sistema operativo iOS o Android.

La elección de los participantes en la prueba se hará atendiendo a criterios tan diversos como experiencia en el mundo de los videojuegos, sistema operativo del móvil o lugar de residencia.

La versión que van a probar los jugadores será una versión beta que evidentemente no será la versión completa que llegará al mercado en unos meses.

Los afortunados que resulten elegidos para participar en la prueba de campo de Pokémon Go en Australia y Nueva Zelanda deberán firmar una cuerdo de confidencialidad mediante el que se comprometen a no revelar nada sobre la prueba de campo que van a hacer. Todo ello con el objetivo de mantener el máximo interés de los fans y que el juego sea una verdadera novedad con capacidad para sorprendernos cuando por fin llegue a nuestras manos.

pruebas de campo pokémon go

¿Qué hacemos mientras esperamos a Pokémon Go?

Este año Pokémon celebra su 20º aniversario así que podemos calmar nuestras ganas de jugar a Pokémon Go aprovechando para ver de nuevo la serie o volviendo a disfrutar en nuestra Nintendo de algunos de los últimos juegos de esta divertida saga como Pokémon Ruby y Alpha Sapphire, Pokémon Gold y Silver o Pokémon X e Y.

Además este año vamos a poder disfrutar de Pokémon por partida triple, esperamos la llegada de Pokémon Go para nuestro móvil, pero Pokémon Sol y Pokémon Luna también llegarán para la Nintendo DS a finales de año y la gran duda es si Zygarde tendrá o no un protagonismo importante en alguno de ellos.

Artículo Recomendado
Cómo capturar a Gyarados rojo en Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here