Saltar al contenido

PS4 Neo vs Xbox Scorpio: ¿cuál comprar?

4 septiembre, 2016

Aunque es cierto que como en muchas otras cuestiones habrá fanatismos, personas que sólo compran las consolas de videojuegos de Sony y otras que únicamente llevarán a sus casas las de Microsoft, este artículo no es para ellos. En efecto, lo que ocurre es que podemos encontrarnos ahora mismo con que esta próxima Navidad, habrá que elegir entre la nueva PS4 Neo, y la Xbox Scorpio.

Nuevamente, Sony y Microsoft dejan entrever su guerra particular de consolas de primera categoría, y los usuarios tenemos que decidir cuál de ellas es la mejor elección, a partir de que poseen precios y características semejantes. Si nos detenemos en la generación anterior, por cuestiones técnicas y cantidad de ventas, no han quedado dudas de que la ganadora fuera la PS4, ¿pero qué ocurre ahora mismo?

Lo primero que tenemos que considerar cuando pensamos en estas dos consolas, es que están desarrolladas para hacer frente a los mayores avances en materia de realidad virtual y la potencialidad gráfica de los mejores juegos del mercado. No obstante, a menos que seamos grandes jugadores, es posible que si ya tenemos una PS4 o una Xbox One en casa, no valga la pena realizar el cambio a la siguiente generación.

PS4 Neo vs Xbox Scorpio

Xbox Scorpio vs PS4 Neo

A la hora de analizar los detalles técnicos de estas dos consolas, debemos destacar que ambas cuentan con procesadores más bien semejantes, de ocho núcleos, mientras que también mejora la memoria de la GPU, y por ende los gráficos. Más allá de que no toda la información técnica está disponible y que las consolas aún no han sido lanzadas, superarán a sus antecesoras en este apartado de forma segura.

En muchos hogares, las consolas de videojuegos no son sólo eso sino plataformas de entretenimiento por demás completas, y en esta nueva generación ambas permitirán reproducir videos en calidad Full HD sin problemas. Es decir, con que nuestra TV tenga la posibilidad de reproducir contenidos en Full HD es suficiente, pues de otra forma, en 4K por caso, o bien la consola o bien la poca cantidad de videos y demás productos generados en esta calidad pueden hacer que la inversión no valga demasiado la pena.

Por lo demás, se espera claramente que ambas consolas sean compatibles con los nuevos dispositivos de realidad virtual, de forma que a la PS4 se sumarán la PS4 Neo y probablemente la PS4 Slim, mientras que la Xbox Scorpio será la primera máquina de videojuegos de Microsoft a la que podríamos comenzar a sumarle los nuevos gadgets de realidad virtual que parece que comenzarán a llenar el mercado en breve.