Sony está casi listo para lanzar su nueva PlayStation 4 Pro que ha sido diseñado específicamente para ejecutar los juegos con 4K de resolución y juegos de realidad virtual. Microsoft ha confirmado que su Xbox Scorpio será lanzado a finales del próximo año, sin embargo, la compañía sigue afirmando que su próxima consola será mucho más potente que la PS4 Pro. Aquí descubrirás cual consola es superior entre la PS4 Pro vs Xbox Scorpio.

Ambas consolas contarán con un procesador de 8 núcleos y parece que el PlayStation 4 Pro podría contar con un procesador similar al que se ve en el PS4 original. Aunque actualmente no hay detalles acerca de qué características tendrá el nuevo Xbox Scorpio.

ps4-pro-vs-xbox-scorpio-1

¿Cómo sería el rendimiento gráfico entre PS4 Pro vs Xbox Scorpio?

La GPU para ambas consolas se ha confirmado y hay una clara diferencia entre las dos consolas. El PS4 Pro cuenta con una GPU 4.12 TFLOPS, mientras que el Xbox Scorpio cuenta con una GPU 6 TFLOP, que sin duda hará que la estas consolas presenten una gran mejoría para la mayoría de los juegos. Según los rumores, el Xbox Scorpio soportará tanto el Oculus Rift como los auriculares Vive VR de HTC y la potencia adicional de la GPU permitiría a la consola ejecutar juegos en estas plataformas sin problemas.

Artículo Recomendado
Descargar Inside Out Thought Bubbles en tu Smartphone

ps4-pro-vs-xbox-scorpio-xbox

Ya se ha confirmado que el PS4 Pro trabajará con el nuevo auricular PlayStation VR y que también será capaz de ejecutar esos juegos en resolución de 4K; Este auricular utiliza una pantalla que le permitiría trabajar con una consola con GPU inferior. Tanto el Oculus Rift como el HTC utilizan dos pantallas en el interior del auricular, por lo que usarlos en una consola requeriría más potencia como resultado.

Cabe destacar, que es importante saber que tanto los juegos que pueda ofrecer la Xbox Scorpio como la PS 4 Pro no serán los mismos. Es decir, es lógico que la cantidad de títulos sea la misma, pero pronto habrán juegos exclusivos para cada una de las consolas, inclinándose así la balanza de para un lado o al otro.

ps4-pro-vs-xbox-scorpio-ps4

Actualmente hay una clara diferencia entre la PS4 Pro vs Xbox Scorpio, y Microsoft ha mantenido la mayoría de la información acerca de su próxima consola en completo secreto. Pero más detalles acerca de la nueva Xbox Scorpio podrían darse a conocer durante el próximo año, así como la fecha de lanzamiento que podría ser en las vacaciones del próximo 2017, por lo que podríamos estar muy cerca.

Artículo Recomendado
PS4 Neo vs Xbox Scorpio: ¿cuál comprar?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here