La temporada de fin de año está a la vuelta de la esquina, y para muchos es la mejor oportunidad luego de todo el calendario de obligaciones para poder darse algún capricho con el dinero ahorrado, por ejemplo en cuestiones de ocio. Como en las últimas Navidades, sabemos perfectamente que las consolas de videojuegos se ubicarán entre los productos más vendidos, y por eso en este caso queremos comparar las más famosas de la actualidad, concretamente las de última generación: PS4 de Sony, Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo.

PS4 vs Xbox One vs Wii U

Navidad 2015 ¿Cuál comprar? PS4 vs Xbox One vs Wii U

El catálogo de juegos

Lo primero que deberás tener en cuenta si piensas comprar algunas de las consolas aquí mencionadas es el listado de juegos de los que dispone cada una de ellas, porque no solo la Nintendo Wii U suele tener muchas diferencias con las otras dos, sino que luego entre las de Sony y Microsoft podemos encontrar algunos títulos que son exclusivos de una de ellas y no están presentes en la otra.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son los Móviles compatibles con Gear VR?

Particularmente este segmento favorece a la Xbox One, porque solo en ella podremos jugar a títulos como Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 6. Mientras tanto, la PS4 contará de forma exclusiva con el esperado Uncharted 4: A Thief’s End desde el próximo año.

Calidad visual

Más allá de lo que es el catálogo de juegos, luego resulta muy importante poder verlos y disfrutar de la experiencia con las resoluciones más altas, las mismas o lo más cercano posible a lo que encontraremos en el caso de los ordenadores. En este apartado, es la PS4 de Sony la que tiene ventaja, porque en muchos de los principales títulos que comparte con la Xbox One, se aprecia una mejor resolución en ella.

La realidad virtual

El apartado de la realidad virtual puede que no sea el primero que busquen los usuarios a la hora de decantarse por una u otra de estas consolas, pero lo cierto es que a sus desarrolladores e ingenieros les interesa muchísimo. Así, podemos encontrarnos con que Sony posee el headset PlayStation VR, mientras que Microsoft posee sus HoloLens. En el caso de Nintendo no parecen haber novedades en este apartado.

Artículo Recomendado
Nintendo NX ¿tendrá 4 K?

Las estadísticas demuestran que la PS4 de Sony duplica varias veces en ventas tanto a la Xbox One de Microsoft y a la Wii U de Nintendo, pero ¿tú con cuál piensas quedarte de cara a esta Navidad?

Opciones para comprar las consolas al mejor precio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here