Saltar al contenido

Cómo hacer para que Psiphon no se desconecte

12 abril, 2017

Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos tiempos, probablemente habrás visto también que muchos de ellos tienen que ver directamente con una aplicación muy específica, como es el caso de Psiphon, o bien también la versión de pago de la misma, denominada Psiphon Pro. Lo primero que tienes que saber acerca de éstas, es que se trata para la mayoría de los usuarios, de una de las mejores aplicaciones para obtener Internet gratis en Android, sobre la que ya hemos enseñado cómo conectarla, y demás.

Ahora bien, aunque normalmente Psiphon funciona bien, sin mayores inconvenientes, del mismo modo tenemos que destacar que muchos usuarios nos han estado comentando últimamente que por momentos el sistema se desconecta, de forma que por supuesto, se quedan sin conexión. En este artículo específico, vamos a enseñarte entonces dos métodos para que Psiphon no se desconecte, y lo mejor de todo es que no hace falta que seas demasiado conocedor al respecto, sino que los encontrarás útiles en cualquier caso.

Eso sí, antes de comenzar tienes que considerar algunos aspectos previos. El primero de ellos con que tenemos que tener Internet móvil, pero sin saldo disponible, y si lo tienes, debes gastarlo. Eso es así sin depender de cuál es la compañía telefónica que tenemos, ya que es igual para cualquiera. Luego, tienes que desactivar las aplicaciones Killer que desactivan a las demás. Y saber que cuando Psiphon o Psiphon Pro se desconecta, tienes que pulsar encima de “Forzar el cierre” antes de usarla de nuevo. Por último, si la conexión no es estable, tienes que apagar la conexión de datos móviles, encenderla de nuevo, reiniciar la aplicación, y recién entonces seguir.

Solución Psiphon se desconecta

Bien, ya hemos mencionado los lineamientos básicos al respecto para conseguir que Psiphon más estable y evitar que se desconecte. De igual modo tenemos que destacar en este aspecto que lo primero que habrá que hacer es activar lo datos móviles, y luego, descargar e instalar la aplicación HSPA + Tweaker (3G booster) a través de este enlace, completamente seguro y oficial. Se trata de una aplicación que te permitirá forzar tu conexión a Internet móvil, llevándola a la máxima velocidad, desde su botón principal, casi único.

Al mismo tiempo, deberías instalar otra aplicación como Psip Everto, un plugin especialmente desarrollado para acelerar y estabilizar la conexión de Psiphon y evitar que se desconecte, que puedes encontrar en este enlace. Cuando lo hayas descargado, lo siguiente es ir a Ajustes, Seguridad de tu dispositivo móvil, y habilitar las Fuentes desconocidas, de forma que puedas ejecutar los archivos de tipo APK, justamente lo ejecutables. Una vez hecho, debes ir a la carpeta Download y hacer doble clic en la APK de Psip Everto para iniciar la instalación.

Una vez instalada la aplicación, debes hacer click en ella, concretamente en el menú de aplicaciones. Verás que aparece un menú que hasta ahora no se encontraba disponible. En el centro de la pantalla habrá una barra, que tenemos que mover completamente hacia el lado derecho para optimizar el uso de Psiphon. Más allá de eso, si quieres que Psiphon funcione como debe, tienes que evitar utilizar la aplicación para aplicaciones como YouTube, que consumen mucho más recursos del sistema de lo normal.

Otros trucos o recomendaciones que podemos darte es que coloques ciertos menúes de forma que mejoren el rendimiento del sistema, como por ejemplo “Mejor rendimiento” en “Seleccionar región” de la configuración de Psiphon, para que busque el servidor cercano que mejor está funcionando. Si a pesar de haber seguido todas las recomendaciones anteriores ves que el sistema VPN no funciona como debe, entonces lo que tienes que hacer es desconectar todo y volver a comenzar, puesto que de esa forma se solucionarán los problemas.

Finalmente, tenemos decir que este paso a paso es útil para absolutamente todas las versiones de Psiphon, entre las que debemos mencionar las siguientes: Psiphon Lite, Psiphon Handler, Psiphon 2015, 2016 y 2017, así que si tienes alguna de ellas, ya sabes perfectamente qué es lo que debes hacer.

¿Has podido evitar las siempre molestas desconexiones de Psiphon con este paso a paso?