El conocimiento de idiomas es cada vez más importante en un mundo tan globalizado, pero no siempre podemos manejar a la perfección todos los idiomas que nos gustaría. Sin embargo, eso no significa que no podamos publicar en Facebook en varios idiomas.

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos con personas en cualquier lugar del mundo. Son un buen medio para mantener el contacto con personas que están lejos, pero también son una herramienta muy útil para hacer nuevos amigos.

El avance de la tecnología ha conseguido que el idioma no sea hoy en día una barrera importante cuando se trata de comunicarnos, especialmente si se trata de una comunicación escrita. Un buen ejemplo de ello es Facebook, que de un tiempo a esta parte ha dado una mayor importancia a los idiomas.

Publicar en Facebook en varios idiomas

Cómo publicar en Facebook en varios idiomas

Posiblemente ya hayas visto la publicación de algún amigo o incluso de algún famoso escrita en varios idiomas. Pues bien, si tú quieres publicar en Facebook en varios idiomas, también puedes hacerlo.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, entras en Facebook y vas a Configuración > Idioma y aquí activas “Multilingual posts”.

Esta opción te va a permitir traducir tus posts hasta a 45 idiomas diferentes sin necesidad de tener que hacer ningún esfuerzo ni recurrir a un traductor externo.

Una vez que tengas activada esta opción escribe el mensaje que quieras, que aparecerá en el idioma que tengas configurado por defecto. Justo debajo del idioma que tengas como predeterminado te aparecerá la opción “Idioma > Seleccionar”. Aquí es dónde puedes escoger publicar tu mensaje además de en castellano, en cualquier otro idioma.

De esta forma tan sencilla, puedes comunicarte con todos tus amigos, sin importar que idioma hablen.

 

Otras opciones para empresas

La opción de publicar en Facebook en varios idiomas dentro de un mismo post es muy útil cuando se trata de particulares y también la usan muchos los deportistas de élite que se dirigen al mercado hispanoablante y al mercado anglosajón. Sin embargo, cuando se trata de empresas que quieren llegar a público de diferentes lugares y con diferentes idiomas, puede no ser la mejor opción.

En estos casos es recomendable que al empresa cuente con un perfil por cada país al que quiera dirigirse y que en cada uno de ellos escriba en el idioma correspondiente.

Esta opción además de sencilla, es gratuita. Para aquellas empresas que invierten en Facebook Ads existen otras opciones para publicar en Facebook en varios idiomas como tener una única página que segmenta sus publicaciones en varios idiomas, de forma que los usuarios vean la publicación en el idioma que corresponde al lugar en que se encuentren.

Publicar en Facebook en varios idiomas

La importancia de los idiomas

Herramientas como las que hemos analizado nos pueden ayudar a hacer llegar nuestros mensajes a personas que hablan otros idiomas, pero esto no debe hacernos olvidar que hoy en día es importante intentar dominar otras lenguas.

Si queréis aprender otros idiomas, no os perdáis nuestra recomendación de aplicaciones para aprender a hablar inglés.

Artículo Recomendado
¿Mensajes ocultos en Facebook? Cómo encontrarlos. Rápido y fácil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here