Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Puede una aplicación espiarnos por el vibrador?

¿Sueles prestarle atención a los requerimientos que las aplicaciones tienen en materia de permisos cuando las instalamos? Yo no tengo problema en admitir que apenas si miro ocasionalmente esos detalles cuando instalo una app. Ahora bien, mejor que poco a poco comencemos a tener la costumbre de revisar mejor estas cuestiones, pues podemos llevarnos alguna que otra sorpresa bastante desagradable.

En efecto, recorriendo la web nos hemos encontrado hace apenas unos días con una información bastante aterradora que básicamente indicaba que algunas aplicaciones podían espiar nuestras conversaciones desde el vibrador. Sí, sabemos que a simple vista parece imposible de creer, pero te lo explicaremos palabra por palabra, y por si eso fuera poco, también video de por medio, para que no te queden dudas.

La primera sospecha que tenemos que tener en cuenta es que si vemos una aplicación que dice que utiliza el vibrador y luego no lo hace, es muy probable que ese permiso esté allí para poder espiar todo lo que hablamos cerca del móvil. Sí, volvemos a insistir que no se trata de una broma ni mucho menos, sino que incluso cuando parece muy difícil que algo así pueda pasar, expertos de VibraPhone han demostrado que es posible.

Móvil vibrador espía

¿Cómo puede un vibrador escuchar nuestras conversaciones?

Bien, en principio tenemos que decir que por poco probable que suene que una aplicación se vaya a molestar en espiarnos a través del vibrador del móvil, desde hace un par de años sabemos que las agencias de inteligencia internacionales utilizaban aplicaciones como WhatsApp y otras de geolocalización para saber cuestiones cómo qué hablábamos y dónde nos encontrábamos, por señalar algunos ejemplos.

Por eso mismo en particular nos tomamos en serio esta información que indica que los investigadores de Romit Roy y Nirupam Roy de la Universidad de Illinois han descubierto cómo el motor de vibración de nuestros móviles puede ser utilizado en ocasiones para grabar en sonido todo lo que ocurre a su alrededor, aunque por supuesto no se trata de un sonido que resulte legible para un usuario en condiciones normales.

El funcionamiento del sistema espía es bastante sencillo pero efectivo por lo inesperado, en la medida en la que el motor del vibrador se va moviendo -vibra valga la redundancia- procesando todas las señales que llegan desde el exterior. Por supuesto, luego esas señales tienen que tratarse con diferentes programas de edición, pero al hacerlo, los expertos han conseguido resultados sorprendentes, como demuestra el video siguiente.

Como podemos ver en el video entonces, cualquier hacker con conocimientos medianamente avanzados estará en condiciones de ingresar a los principales móviles del mercado y lo que ocurre a su alrededor, sólo con un software adecuado y las señales obtenidas. Y si a eso le sumamos que la mayoría de los usuarios jamás podrían sospechar que el vibrador de sus equipos les espía, está claro que es una cuestión de cuidado más allá de lo poco probable.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario