Los smartphone en la actualidad son mini ordenadores, de eso no hay ninguna clase de dudas y es que con las características que manejan al día de hoy otra cosa no se puede pensar, en muchos casos los smartphone de ultima generación de gama alta superan ciertas especificaciones de portátiles de hace un año atrás, así que no es de extrañar que muchos las consideren las mini PC.

Pero justamente por eso se pueden hacer muchas cosas con los dispositivos móviles y una de las grandes ventajas que podemos sacarle es a la cámara, que no únicamente se puede usar para hacer vídeollamadas y tomar fotografías, si no que también es posible utilizar esta herramienta para varias cosas, desde búsqueda de precios hasta para traducir texto.

Tu teléfono es inteligente, tu cámara también lo es y lo mejor de todo es que además existe un número amplio de aplicaciones que hacen que puedas sacarle el máximo provecho posible a la cámara que tu smartphone tiene detrás.

Artículo Recomendado
Vídeos virales de animales

camara-smartphone-01

Los usos que puedes darle a la cámara de tu smartphone además de tomar fotos

Ver productos en persona y adquirir estos online: Hay que tener en cuenta que comprar online en tiendas como Amazon puede ayudarnos a ahorrar unos cuantos euros, sin embargo en muchas ocasiones poder mirar tales productos en persona, nos puede ser útil o para ayudar a terminar de decidirnos si adquirirlo o simplemente para sacarnos alguna clase de duda, es por eso que Amazon te ofrece una aplicación muy útil con la cual puedes escanear el código de barras de un producto para comprobar con la tienda el precio del mismo, de esta manera puedes fijarte si es más barato online o en la tienda en donde te encuentras.

Traducir texto en otro idioma: Por ahí estas de viaje en el extranjero o necesitas traducir texto impreso en algún ticket o papel y no tienes tiempo para ir escribiendo en el traductor, aparte de que si no conoces bien el idioma podrías perder un tiempo considerable, es por eso que gracias a Google Translate y a tu cámara puedes hacer esto más rápido, simplemente deberás ir al traductor de Google y utilizar el reconocimiento óptico de caracteres y de esta manera se interpreta de forma automática el texto al que apuntas con la cámara, igual tengamos en cuenta que esta en desarrollo y no es 100% perfecto, pero funciona por ahora demasiado bien.

Artículo Recomendado
Solucionar el error de cámara del Samsung Galaxy S7

Trucos 3D: La realidad aumentada es algo que esta de moda en los televisores y consolas, los smartphone no iban a ser precisamente la excepción y es que hay aplicaciones que te permiten superponer la imagen que tomas con tu cámara en vivo con otras que no están ahí o simplemente utilizar realidad aumentada para imaginar como quedaría un mueble Ikea en tu casa, bajándote esta simple aplicación.

Búsquedas visuales: Creo que es una de las más útiles y es que con la cámara podemos recurrir a Google Goggles y de esta manera tomar alguna foto a un producto o de algún lugar y buscar información sobre el mismo de una manera más sencilla con una búsqueda visual, Google como siempre innovando y ofreciendo al usuario la posibilidad de exprimir su smartphone al máximo posible.

Escanear códigos QR: Te podría dar un ejemplo demasiado simple con este y es WhatsApp Web, que te pide que escanees el código QR para poder iniciar sesión en la web, los códigos QR están por todos lados, desde ventanas e incluso folletos de papel. La mayoría de códigos QR llevan a sitios web, no es especialmente útiles en la actualidad pero es algo más que se puede realizar con la cámara de tu smartphone y que posiblemente no lo tenias en cuenta.

Artículo Recomendado
Cómo descargar cámara de LG G4 APK

Cámara de seguridad: ¿Sabias que es posible contruir una cámara de seguridad utilizando un smartphone con Android? De esta manera te puede salir considerablemente economico tener un sistema de seguridad casero en tu hogar utilizando la señal WiFi de tu hogar para de esta manera poder tener todo controlado. No es demasiado complicado lograr esto pero evidentemente requiere que tengas ciertos conocimientos para poder lograrlo, igualmente existen una gran cantidad de tutoriales para poder hacer uso de esto.

Escanear y convertir en documentos OCR: ¿Qué es OCR? En pocas palabras es una tecnología que te permite convertir imágenes en texto plano para utilizarlo evidentemente en un ordenador o dispositivo móvil, de esta manera te ahorras tiempo en tener que escribir a mano el texto que quieras pasar, puedes escanear con tu smartphone cualquier clase de archivo de imagen, documento o factura basada en texto para que se guarde en un archivo en formato PDF.

Artículo Recomendado
Cómo convertir tu móvil en una pistola que dispara

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here